Alegó la defensa de Brun: «Son pagos que se hicieron por voluntad propia»

La abogada Andrea Moyano fue la última de las defensoras en brindar su alegato frente al Juez Joaquín Duba.

La doctora Andrea Moyano junto al imputado Walter Brun

Fotos: Exclusivas En Línea Noticias

En la sala de la Excelentísima Cámara Penal del Departamento Judicial de Azul y en audiencias presididas por el Juez Joaquín Duba este viernes se desarrollaron los alegatos en el histórico juicio contra la cúpula de la UOCRA de Olavarría.

En la causa están siendo juzgados Roberto D´Amico, Luis Conrado y Walter Brun, todos integrantes del Sindicato de la UOCRA de Olavarría. D´Amico se encuentra con prisión domiciliaria en tanto que los otros dos están alojados en dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense. El único, hasta los alegatos, que decidió declarar fue Luis Conrado que entre otras cuestiones pidió que Roberto D´Amico no sea condenado.

Luego de un contundente y durísimo alegato de la Fiscal Laura Margaretic las defensas desplegaron sus estrategias en la instancia final del proceso. Primero lo hizo el abogado Martínez quien defiende los intereses de Luis Conrado. Allí pidió la absolución de todos los delitos que se le imputan. Tras esto la doctora Elda Donatelli que defiende los intereses de Roberto D´Amico pidió la absolución de todos los delitos que se le imputan

Posteriormente los alegatos recayeron en la doctora Andrea Moyano quien defiende los intereses de Walter Brun. Para este imputado la doctora Laura Margaretic pidió 9 años de cárcel por considerarlo integrante de una asociación ilícita.

Brun quebró en llanto durante la declaración de Luis Conrado.

Moyano abocó la primera parte de su alegato en negar el delito de «extorsión» que le endilgan a su cliente y aseguró que ninguno de los empresarios que brindó testimonio dijo sentirse intimidado. «Son pagos que se hicieron por voluntad propia», dijo la doctora Andrea Moyano luego de escuchar a su colega Elda Donatelli.

El procedimiento y la instrucción de la causa estuvo cuestionado por las tres defensas. En el caso de la doctora Andrea Moyano pidió que el tribunal anule el testimonio del testigo contador que calculó los patrimonios de los imputados.

Visiblemente agobiado Brun siguió todas las jornadas de juicio.

Según la abogada de Brun el patrimonio que dicen que tiene Brun es «descabellado» y fundamentó «un obrero puede tener una camioneta, una casa en 20 años. Tiene una camioneta y una lancha de pesca».

Pidió que el Tribunal absuelva a Brun sin costas y en caso de no absolución la pena mínima.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!