Anticipo confirmado: Martín Marcelli ya está detenido en Azul

Calonje lo indagará este martes.


El ex Defensor Oficial (suspendido sin fueros) Martín Marcelli ya fue alojado en la sede de la DDI Azul luego de ser detenido en Olavarría en la tarde de este lunes, tal como lo anticipó En Línea Noticias.

Oficialmente se consignó que el doctor José Ignacio Calonje, Fiscal de la causa, procederá a tomar declaración indagatoria en la jornada de este martes 20 de agosto. Marcelli ,de esta manera, formalizará la audiencia del 308 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.

Tras el operativo que terminó en la detención del suspendido Defensor Oficial se conocieron aún más precisiones de las ya adelantadas por En Línea Noticias.

Martín Alberto Marcelli de 51 años está siendo investigado por la probable autoría de diferentes delitos. Algunos de ellos, cometidos en perjuicio de tres mujeres y relacionados con episodios de violencia de género. Los demás, perpetrados contra dos hombres, siendo uno de ellos el también abogado olavarriense Sergio Roldán.

La detención fue dictada por el doctor Carlos Eduardo Villamarín quien se encuentra subrogando el Juzgado de Garantías N° 1.

A Martín Marcelli, el Fiscal Calonje le enrostra graves delitos y en ese marco será indagado este martes. En un principio el abogado oriundo de Necochea y radicado desde hace varios años en Olavarría está acusado de: reducción a estado de servidumbre en concurso real con lesiones leves calificadas
por el vínculo en un contexto de violencia de género (reiteradas), amenazas calificadas por el uso de arma, amenazas agravadas, daño en concurso real con amenazas simples y amenazas simples en concurso real con desobediencia.

Ph: DDI

Los delitos que se le imputan sucedieron en Olavarría durante el mes de abril del año 2019, cuando Marcelli ya había presentado su renuncia a la Defensoría Oficial para evitar, se creía, ser sometido a un juicio político al que finalmente terminó sometido. Los hechos que se le imputan se continuaron, dijeron las fuentes, hasta finales del año pasado.

¿Quién dictó su detención?

En los últimos años alrededor de Martín Marcelli circularon cientos de rumores e incluso mucho de lo que este lunes salió a la luz eran trascendido que ninguna autoridad confirmaba. Así, sin demasiadas confirmaciones, este lunes la policía irrumpió en el domicilio en el que se encontraba Marcelli y avanzó en su detención.

Ph: En Línea Noticia.

El operativo se concentró en Piedras al 3100.

La semana pasada, el lunes más precisamente, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul comenzó a sellar el final de Martín Marcelli. Aquel día los doctores Agustín Echevarría, Damián Cini y Carlos Pagliere
(h) dieron lugar a un recurso que ante la Cámara Penal formulara el Fiscal José Ignacio Calonje.

Los tres jueces de Cámara consideraron que, “no existen obstáculos procesales -inmunidades- para hacer efectiva una eventual detención de Marcelli” y así revocaron una decisión tomada por Fabiana San Román -titular del Juzgado N° 1 de Olavarría – la cual en noviembre de 2021 decía que Marcelli no podía ser detenido dado que aún tenía fueros por no haber sido destituido como funcionario judicial.

Ph: En Línea Noticias.

Si bien la jueza San Román -en noviembre del año pasado- consideraba que Marcelli tenía que ser detenido, en aquella resolución concluía que la medida no podía efectivizarse: “hasta tanto exista un dictamen por parte del organismo competente, que se expida en torno a la remoción en el cargo
que a la fecha ostenta el encausado como Defensor Oficial del Ministerio Público”. El organismo en cuestión era el Jurado de Enjuiciamiento al que estaba siendo sometido el abogado.

La Cámara de Apelaciones de Azul entendió que la «inmunidad de arresto» en la que se basaba la Jueza de Garantías no tenía impacto en esta investigación toda vez que los delitos de los que está acusado Marcelli son «delitos comunes».

Precisamente vista la decisión de la Cámara fue que el doctor Villamarín, que en la actualidad reemplaza a San Román en el asiento del Juzgado N°1, ordenó la detención.

Del operativo, realizado con sumo hermetismo, participaron agentes e investigadores de la DDI Azul y la DDI Tandil.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido