Azul: Desmembraron una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes


En las últimas horas, en el marco de un importante operativo que llevó adelante la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, se logró desmembrar una red local de venta de drogas en la ciudad de Azul. Hay dos personas detenidas.

Se informó que en las primeras horas de la tarde se dispuso de un amplio operativo policial y judicial alrededor de una vivienda donde, se había investigado, se registraban maniobras ilícitas para la comercialización de estupefacientes. Allí se apuntaba a un hombre como el encargado de la venta de sustancias ilicitas.

En principio se detectó el arribo a la vivienda de un automóvil Ford Falcón que era conducido por un hombre. Tras estar un tiempo en la vivienda este vehículo deja el lugar y poco después es interceptado por la policía que se encontraba en los alrededores de la vivienda.

Dentro del automóvil se encontró un kilo de marihuana.

La custodia policial que se encontraba en los alrededores de la vivienda advierte, más adelante, el arribo de una camioneta también conducida por un hombre. Minutos después esa camioneta deja el domicilio y también es interceptada por la policía.

Dentro de la camioneta se secuestró un importante “trozo” de marihuana.

Fue así que después de varias horas de vigilia policial y avanzada la investigación que vinculaba al hombre que residía en la vivienda con los otros dos que llegaron en distintos vehículos, se avaló el allanamiento de la finca.

La orden de allanamiento fue solicitada por el doctor Peiretti, fiscal de Azul, y avalada por el doctor Suárez, Juez de Garantías de la vecina localidad.

Fue así que el domingo a la madrugada personal policial irrumpió en la vivienda ubicada en Diab casi Jujuy de la ciudad de Azul.

Del allanamiento tomaron parte más de una treintena de efectivos policiales, entre ellos los agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Tras el allanamiento en la vivienda se aprehendió a un hombre de 22 años a quien se le secuestraron varios envoltorios de marihuana, anotaciones de importancia, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los tres aprehendidos prestaron declaración indagatoria en el marco de lo establecido en el Art. 308 del Código Penal y posteriormente uno de ellos recuperó su libertad.

Quienes permanecen en sede policial a la espera de directivas judiciales son Alexis Facundo Correa (22) y Gustavo Gabriel Castro (26).

Comentarios
Cargando...