Condenan a un olavarriense por un “hurto” en el establecimiento “Los tres hermanos”

Deberá purgar una pena de ocho meses de prisión de cumplimiento condicional. Es un hecho denunciado en el año 2018. La acusación estuvo a cargo del Fiscal Lucas Moyano.


Ph: Ilustración

Días atrás la Justicia resolvió condenar a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento condicional a un olavarriense acusado de “hurto simple” por un hecho ocurrido en el establecimiento rural “Los tres hermanos” en el año 2018.

Durante el juicio quedó probado que el 30 de agosto de 2018 en horas de la mañana un hombre, identificado como Alberto Omar Bustos, se hizo presente en el establecimiento rural “Los tres hermanos” ubicado en el Cuartel XI del Partido de Olavarría y cortó uno de los hilos del alambre perimetral del campo para luego sustraer: una pantalla solar, una pica eléctrica, seis palas de mano, una barreta 2 corta fierros, dos tijeras de tuzar y una carretilla.

La denuncia del hecho había sido realizada por el vecino Luciano Alfieri.

La causa y la acusación en juicio fue llevada adelante por el agente fiscal, doctor Lucas Moyano quien está al frente de la UFI N° 19 de Olavarría.

Respecto al encartado, el olavarriense Alberto Omar Bustos, se indicó que la condena es de cumplimiento condicional y la misa está sujeta al cumplimiento de una serie de reglas, entre las que se encuentra quedar bajo el control del Patronato de Liberados. Además deberá abogar una multa de 1000 pesos.

Fue hallado autor penalmente responsable de los delitos de: “Hurto simple, daño y tenencia ilegitima de arma de fuego de uso civil en concurso real entre sí”.

Durante le proceso judicial fue absuelta una mujer que había llegado a juicio acusada del delito de “Tenencia ilegitima de arma de fuego de uso civil”.

Los comentarios están cerrados.