Desbarataron una banda de abigeos que robaron en el establecimiento “La Elbita”


En las últimas horas se concretaron siete allanamientos ordenados la Justicia de Garantías de Olavarría en el marco de una causa penal que investiga un robo de ganado en el establecimiento Rural “La Elbita” ubicado en Sarmiento y Calle 205.

La investigación está en manos de la Ayudantía Fiscal especializada en Delitos Abigeatos y Conexos con sede en Olavarría. Los allanamientos se concretaron en distintos domicilios de Olavarría: Calle 110 al 3500, Emiliozzi 5800, Amparo Castro 5400, Emiliozzi 6600, Amparo Castro 5700 y dos Calle 120 al 3200.

En la causa hay por los menos siete personas imputadas, entre ellas una mujer de 30 años.

Al menos en esta etapa de la investigación, la Justicia tiene probado que cuatro hombres de entre 20 y 40 años habría llegado al establecimiento rural “La Elbita” en una moto para concretar el abigeato. Posteriormente, a bordo de un automóvil Ford K, repartieron parte de la carne sustraída en en al menos tres domicilios donde residen los otros tres imputados en la causa.

Los allanamientos fueron en las viviendas y lugares de residencia de las siete personas involucradas.

En lo que hace a los allanamientos, la policía logró el secuestro de una sierra con material graso y sangre, una soga con manchas de sangre y grasa, treinta kilos de carne vacuna de diferentes cortes, trece teléfonos celulares y una motocicleta que, además, tenía pedido de secuestro en otra causa. El dato que se destacó es que en la moto fueron encontradas manchas de sangre, grasa, pasto y barro.

Imputados

La Ayudantía Fiscal especializada en Delitos Abigeatos y Conexos tiene abierta una causa judicial caratulada como “Abigeato Agravado” y dicha figura legal fue avalada en un principio por el doctor Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría que fue quien ordenó los allanamientos.

Todos los imputados, al menos por ahora, se encuentra atravesando el proceso penal en el libertad aunque han sido notificados e identificados en la causa.

Hallazgo de estupefacientes

Luego de los allanamientos se resolvió además que uno de los hombres involucrados en la investigación por el abigeato deberá enfrentar una segunda imputación, en este caso por presunta infracción a la Ley 23.737.

En este caso ese expediente quedó en manos del doctor Lucas Moyano, titular de la UFI N° 19.

Está causa es producto de que en una vivienda de Emiliozzi al 6600 la policía secuestro cuatro plantas de marihuana y 2 kilos de cogollos de la misma sustancia. También fueron hallados “elemento de corte.”

Comentarios
Cargando...