Recolectaron casi 3000 kilos de basura electrónica


El Municipio, a través de la Coordinación de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, informó que este jueves se desarrolló con éxito la primera edición del año de la Campaña de recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

Durante la jornada que se desarrolló en Parque Avellaneda (Av. Avellaneda y Santa Cruz, frente al barrio CECO) se recolectaron 2900 kg de residuos eléctricos y electrónicos.

En el marco de este tipo de campañas se reciben computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes y videojuegos.

En el detalle elaborado por el área de Ambiente en su mayoría se recolectaron televisores (62), monitores (41), impresoras (40), CPU (39), teclados (32) y varios. En menor medida se encuentran: monitores led, radios, equipos de música, dvd, videograbadoras y teléfonos.

Dicha campaña se lleva adelante dentro del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia de la Provincia, que tiene como objetivo principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para mitigar de esta manera los daños que producen estos residuos al ambiente.

Para más información, comunicarse con la Coordinación de Ambiente al teléfono 422135/95.

Comentarios
Cargando...