El fiscal Lucas Moyano dirigió allanamientos por tenencia de representaciones sexuales de menores en Tandil
El fiscal olavarriense Lucas Moyano dirigió una serie de operativos en la ciudad de Tandil en el marco de una causa por tenencia de representaciones sexuales de menores.
Como resultado de los operativos se logró la detención de un hombre que ahora se encuentra a disposición de la justicia.
De manera oficial se indicó que la investigación se inició hace un año atrás a raíz de varios reportes emitidos por el sistema ICACCOPS, que identificaron la distribución de contenido sexual explícito de menores desde una residencia en Tandil a través de redes sociales y plataformas de intercambio de archivos (P2P).
Las fechas de los reportes incluyen el 4, 5, 11, 17, 21, y 23 de septiembre, así como el 1 de octubre de 2023.
Así las cosas en diciembre del año pasado se había realizado un allanamiento y se había logrado el secuestro de distintos dispositivos de almacenamiento digital.
Para concretar los operativos fue fundamental el “minucioso trabajo” que llevó adelante el Grupo Operativo y el Gabinete de Medios Tecnológicos de la DDI Azul, delegación Tandil. Es que fueron estos detectives los que lograron identificar al responsable mediante el análisis de su correo electrónico y número telefónico.
La vivienda allanada esta ubicada en Av. Avellaneda al 1100 en la ciudad de Tandil y el imputado, y ahora detenido, fue identificado como Roque Fernando Lazarte.
Este procedimiento formó parte de la “Operación Provincial contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes – Protección de las Infancias II”.
Se espera que en los próximos días el doctor Lucas Moyano formalice la audiencia establecida en el Art. 308 del Código Procesal Penal de la provincia e indague al imputado.