En el Departamento Judicial Azul aumentaron un 25% los homicidios y más de 60% los abusos sexuales con acceso carnal

Datos oficiales.


El Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino.

El martes la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a cargo del doctor Julio Conte Grand publicó las estadísticas delictivas del año 2021, con una demora de alrededor de cuatro meses desde finalizado el año calendario. El Departamento Judicial no fue la excepción y, como en toda la provincia, registró un aumento de denuncias respecto al 2020.

Uno de los primeros datos que sobresalen de la estadística tienen que ver con la cantidad de homicidios o tentativas de homicidio registradas durante el año 2021. En este punto en el Departamento Judicial de Azul se iniciaron 25 causas lo que significa un incremento del 25%: hubo doce homicidios y trece tentativas de homicidios contra cinco y quince respectivamente del año 2021.

También hubo un marcado crecimiento de los homicidios culposos (accidentes viales en su mayoría) dado que allí se registró un incremento del 61,8%: cuando en el 2020 hubo 34 homicidios culposos consumados en el 2021 la cifra llegó a 55.

Aunque no es menos grave el aumento de los delitos contra la integridad sexual. En el 2021 aumentaron un 37,8% las denuncias “abuso sexual simple”. Esto significa que en los distintos municipios que componen el Departamento Judicial de Azul se radicaron 379 denuncias frente 275 denuncias del 2020.

También fueron en aumento los “Abuso sexual con acceso carnal”, según los datos oficiales el incremento fue del 63,3%. Traducido en causas iniciadas esto significa que en el año 2021 se iniciaron 98 contra las 61 que se registraron en el 2020.

La información estadística publicada por la Procuración representa la cantidad de investigaciones penales preparatorias iniciadas por departamento judicial en el período indicado. Se tomó como fecha de corte estadístico el 9 de enero de 2022.

Los comentarios están cerrados.