Encontraron un «bosque» de marihuana en un allanamiento por abigeato
Hay un aprehendido. Los hechos que motivaron el allanamiento se registraron en la zona de Sierras Bayas. Ahora el aprehendido deberá afrontar cargos por presunta comercialización de estupefacientes directamente al consumidor.
Operativos realizados por orden del Fiscal Lucas Moyano en el marco de una investigación por abigeato terminaron con el hallazgo de «un bosque» de plantas de marihuana y un aprehendido que será imputado del delito de «Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización directamente al consumidor» tal como lo establece el Art. 5 inc. C de la Ley 23737.
Los allanamientos fueron motivados por una investigación que estaba en cabeza del doctor Lucas Moyano en referencia a hechos de abigeato sucedidos en inmediaciones de la localidad de Sierras Bayas.
De los procedimientos fueron parte agentes de la SUBDDI Olavarría que irrumpieron con la orden de la doctora Fabiana San Román en un domicilio ubicado en Amparo Castro al 5700 donde reside quien ahora quedó imputado.
Según consigna la acusación fiscal, el imputado «detentó ilegítimamente bajo su guarda y disposición con el unívoco fin de comercializar estupefacientes directamente al consumidor, la cantidad de 69 kilos 02 gramos de cannabis sativa correspondientes a 11 plantas de dicha especie habidas en el patio de la finca, estupefacientes estos comprendidos en la Ley 23737; como así también elementos aptos para llevar a cabo la mentada actividad ilícita». En este sentido se remarca el secuestro de un teléfono celular.
Según dijeron los voceros oficiales consultadas cada una de las 11 plantas pesaron entre 10 y 3 kilos midiendo de alto alrededor de tres metros.
Los mismos voceros oficiales identificaron al imputado en la causa como Rubén Dario Velázquez.
Los comentarios están cerrados.