Inseguridad: Tres robos durante el fin de semana pusieron en alerta a un barrio de la ciudad
La inseguridad se ha convertido en los últimos días en una preocupación para los vecinos del barrio Luz y Fuerza que han vivido hechos de inseguridad de distintas características y a distintas horas del día.
Los hechos se vienen sucediendo desde hace algo más de tres semanas aunque el sábado último hubo dos hechos que pusieron al vecindario en alerta.
Los lectores que se comunicaron con En Línea Noticias, son vecinos del barrio y relataron que en la madrugada del sábado quedó registrado el robo de una rueda de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública. Al detectarse el hecho se hizo la denuncia en la sede de la Comisaría Segunda y se aportaron las imágenes a las autoridades. Ese video es el ilustra la nota.
Ese mismo sábado, en este caso cerca de las 9 de la mañana, una mujer fue atacada por dos sujetos a bordo de una moto en la parada del colectivo de la línea 500 que pasa por el barrio. La mujer fue despojada de un bolso conteniendo documentación, teléfono celular y dinero. También se radicó denuncia en la Comisaría Segunda.
Este domingo los hechos de inseguridad parece que no cesaron dado que los delincuentes está vez ingresaron a una vivienda, tras violentar un portón, y se llevaron -al menos- un televisor.
Según contaron los vecinos a En Línea Noticias se está analizando realizar un petitorio que van a dirigir al Jefe Departamental de la policía de la provincia de Buenos Aires, Roberto Landoni y al Subsecretario de Seguridad del Municipio, Mario Busto.
La demanda es la un mayor patrullaje en el sector en horarios determinados donde los malvivientes se mueven con absoluta tranquilidad.
Más inseguridad en otros sectores
Este domingo en el newsletter Volver a las Fuentes, los periodistas Alexis Grierson y Josefina Bargas realizaron una descripción respecto de lo que está pasando en Olavarría e incluso deslizaron posibles cambios en los mandos policiales locales.
Se escribió en VAF
Hagamos un ejercicio: si en esta semana no viste al menos una publicación en medios o redes sociales sobre robos de bicicletas, motos e incluso celulares y carteras, quizás o no tengas redes sociales o no vivas en Olavarría. La situación sobre la inseguridad se ha complejizado e incluso recrudecido en las últimas semanas y, pareciera, que todo tiene que ver con todo. Y cambios es la palabra, claro.
Los robos se cuentan de a decenas por semana. Sin ir más lejos, ayer sábado hubo al menos dos en barrio Luz y Fuerza. En publicaciones de medios locales acerca del paradero de bicicletas y motos, ingresos a locales céntricos de donde se llevaron dinero, los comentarios apuntan a otros hechos que no trascendieron pero que existieron.
Quizás uno de los hechos que graficó esta aguda situación es que tras un robo de una moto en Pueblo Nuevo la policía confirmó que la encontraron… pero en realidad el dueño la encontró en una casa abandonada y dio aviso para recuperarla.
¿Esto es un presagio de cambios de autoridades policiales? No estamos en condiciones de relacionar un tema con otro de manera tajante. Nuevamente vamos a apuntar a que es llamativa la extensión de la gestión de Roberto Landoni a cargo de la jefatura departamental. ¿Por qué supera el promedio, más allá de si es bueno o malo su desempeño?
Los comentarios están cerrados.