Jueza de Olavarría ordena la detención de una banda acusada de Sextorsionar

La titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, Dra. Fabiana San Román, ordenó la detención de Anselmo Omar Nievas (37), Nazareno Ezequiel Juárez (21), Lourdes Nahir Comas Holgado (21) y de Priscila Pamela Navone (27), todos acusados de integrar una banda delictiva encargada de extorsionar.

La causa fue iniciada en el mes de octubre de 2023. Policías de la DDI Azul y la Sub DDI Bolívar lograron identificar los roles que cada uno cumplía. Los acusados se habrían puesto en contacto vía red social Facebook con la víctima y luego de varios intercambios de mensajería, audios y videos de índole sexual comenzaron a exigir a cambio de no viralizar el contenido pudoroso entre familiares, allegados y en redes sociales, cuantiosas y millonarias sumas de dinero y que las víctimas se vieron obligadas a desembolsar mediante transferencias.

de acuerdo a lo que se informó oficialmente, “los investigadores, siguiendo directivas del Dr. Lucas Moyano, Fiscal a cargo de la UFI 22 de Azul, lograron establecer la trazabilidad del dinero y luego de los allanamientos que realizara la policía de investigaciones el pasado 14 de Febrero en la Unidades Penitenciaria N° 7 de Azul, y en los domicilios ubicados en calle Belgrano 1483 y Castelli 1251 de Bolívar , diligencias que permitiera el secuestro de telefonía celular, previo análisis forense que realizaron los Gabinetes Tecnológicos, pudieron desentrañar la trama delictiva.”

Tanto Nievas y Juárez se encuentran purgando condena en la Unidad Penitenciaria 30 (General Alvear) y 37 (Barker) respectivamente y el primero de ellos con régimen abierto, el cual con esta medida será revocado, eran los encargados de simular ser funcionarios policiales de alto rango, familiares de la víctima y abogado, mientras que las personas de sexo femenino Comas y Navone eran las encargadas de hacerse del dinero mal habido y reducir el mismo en compras de electrodomésticos y distintos bienes que iban haciendo llegar a los detenidos, obteniendo de ello redito económico. También se pudo establecer que entre Nievas y Navone, pese a la situación procesal de ambos, mantienen una relación sentimental.

La compleja causa investiga una seguidilla de hechos, todos de idéntico modus operandi y por la complejidad y contundencia probatoria obtenida por el equipo de investigadores que incluye no sólo el análisis telefónico sino que también los extensos movimientos financieros informados por distintas billeteras virtuales , pone a los acusados bajo una seria acusación por el delito previsto en el art. 168 del Código Penal que establece penas privativas de la libertad que van desde los cinco a diez años .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.