Adrián Giménez (UTA): «El paro tiene un alcance del 100 % en todo el territorio argentino»

Adrián Giménez de la UTA, Mar del Plata, de quienes depende las seccional Olavarría señaló esta mañana a Desayuno con Noticias, programa de Claudia Bilbao (Radio M103.9) que, el alcance del paro de Choferes de colectivos «es en todo el territorio argentino excluyendo al AMMBA.»
En Olavarría no hay servicios de las empresas TUBUS y Olabus desde las cero horas de este martes y por 48 horas, salvo que se comunique oficialmente una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.
Giménez señaló esta mañana que, «en principio tendríamos que estar percibiendo un incremento salarial desde el mes de abril del 21 %, mas sumas remunerativas de dos cuotas de 13 mil pesos. Mas 43 mil pesos en forma no remunerativa en cuatro pagos, lo que haría que para el mes de agosto nosotros tuviéramos un piso de 150 mil pesos y para el ultimo cuatrimestre del año una suma no remunerativa de 15 mil pesos desde el mes de septiembre.»
El sindicalista señaló que, «nosotros estamos esperando comunicación de la secretaría del interior del gremio para conocer si en realidad hubo una conciliación obligatoria. Lo conocemos a través de los medios, pero oficialmente no se ha informado nada.»
Finalmente señaló que, «nosotros estamos esperando en el transcurso de la mañana recibir algún tipo de información, hemos leído en los medios que anda dando vueltas una Conciliación Obligatoria que aun no ha sido notificada.»
Por último afirmó que, «el paro en el interior del territorio argentino es del 100%,» señaló.
Los comentarios están cerrados.