Alegó la defensa de D´Amico: «Si los otros imputados hicieron algo indebido no fue por orden de D´Amico»

La abogada Elda Donatelli alegó en favor del histórico Secretario General de la UOCRA quien llegó a juicio acusado de liderar una asociación ilícita. Dio por sentado en sus dicho que esa figura delictiva no está acreditada.


Fotos: Exclusivas En Línea Noticias

En la sala de la Excelentísima Cámara Penal del Departamento Judicial de Azul y en audiencias presididas por el Juez Joaquín Duba este viernes se desarrollaron los alegatos en el histórico juicio contra la cúpula de la UOCRA de Olavarría.

En la causa están siendo juzgados Roberto D´Amico, Luis Conrado y Walter Brun, todos integrantes del Sindicato de la UOCRA de Olavarría. D´Amico se encuentra con prisión domiciliaria en tanto que los otros dos están alojados en dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense. El único, hasta los alegatos, que decidió declarar fue Luis Conrado que entre otras cuestiones pidió que Roberto D´Amico no sea condenado.

Elda Donatelli cuestionó a los testigos ofrecidos por la Fiscal Margaretic.

Luego de un contundente y durísimo alegato de la Fiscal Laura Margaretic las defensas desplegaron sus estrategias en la instancia final del proceso. Primero lo hizo el abogado Martínez quien defiende los intereses de Luis Conrado. Allí pidió la absolución de todos los delitos que se le imputan

Tras eso la doctora Elda Donatelli alegó en favor de Roberto D´Amico histórico Secretario General de la UOCRA Olavarría que, para la Fiscal Margaretic, es el Jefe de una Asociación Ilícita a la que tildó de «banda criminal».

Para la Fiscal Margaretic D´Amico era el Jefe de una Asociación Ilícita. Su abogada dijo que no está acreditada la figura delictiva

Donatelli en el inicio de su alegato pidió la absolución de de D´Amico en el delito de asociación ilícita y expresó la diferencia entre una «asociación ilícita» y una «banda». Para la abogada no está acreditada la figura delictiva que se le endilga a su cliente. En este punto fue donde hizo denodados esfuerzos para diferenciar una cosa de la otra.

En su alegato, pasadas las 13.30 del viernes, la doctora Donatelli expresó que los empresarios no tuvieron trato con Roberto D´Amico y que éste no pidió colaboración «a nadie». Reafirmó sus tesis diciendo que «no hay escuchas ni mensajes a D´Amico».

En su alegato la doctora Donatelli cuestionó a los testigos que fueron aportados durante el juicio por la Fiscal Laura Margaretic. Y sostuvo: «si los otros imputados hicieron algo indebido no fue por orden de D´Amico».

También atacó la postura de la Fiscal sobre el patrimonio de Roberto D´Amico y dijo «el patrimonio no es exorbitante» y agregó «se habla de 5 millones como una suma exorbitante« y sentenció que para «un hombre de 74 años que trabaja desde los 14 no es exorbitante su patrimonio».

Roberto D´Amico defendido por Elda Donatelli y acusado de liderar una asociación ilícita

Luego vinculó la investigación por asociación ilícita al hecho que desencadenó la investigación. «No es razonable que un episodio de un hombre tirando basura termine en un juicio por Asociación Ilícita», dijo Donatelli buscando ratificar sus dichos iniciales en pos de lograr la absolución de su cliente en ese delito que para la fiscalía está acreditado.

«Considero que es atípico lo de asociación ilícita y pido absolución», resumió.

Dado que Roberto D´Amico también fue juzgado por el delito de extorsión, la doctora Donatelli también pidió la absolución de su cliente. Además en el caso de la tenencia de armas – algunas vencidas – Donatelli también pidió que D´Amico sea absuelto remarcando que ninguna de ellas tenía pedido de secuestro.

Sobre el final de la exposición, volviendo al delito de asociación ilícita, dejó en claro que rechaza los agravantes de la Agente Fiscal al tiempo que pedirá atenuantes en caso que el Juez considere a D´Amico responsable de aquel delito.

En conclusión solicitó la absolución de todos los delitos o que se subsidie a la mínima pena.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!