Anticipo | Canteras solicitaron «una prorroga» de seis meses del pago del Impuesto a la Piedra

La Cámara de la Piedra de la Provincia realizó la presentación formal al Intendente Ezequiel Galli en una reunión que se desarrolló el martes. Las canteras, seis particularmente, solicitan que el Ejecutivo prorrogue el pago de las obligaciones durante el primer semestre de 2020.

Foto: Diario El Popular.

Ezequiel Galli recibió, el martes, a integrantes de la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires quienes acercaron un requerimiento que, esperan, sea analizado por el Ejecutivo: prorrogar por seis meses el pago del Impuesto a la Piedra durante el año 2020.

Fundado en distintas variables que trasmitió la Cámara de la Piedra se acoplaron al pedido seis canteras radicadas en el partido de Olavarría.

En Línea Noticias pudo confirmar algunas precisiones del encuentro luego de conversar, este miércoles, con el Ingeniero Gustavo Nuñez titular de la Cámara de la Piedra de la provincia de Buenos Aires.

En principio Nuñez aclaró que lo que se solicitó fue «una prórroga» para realizar el pago del Impuesto a la Piedra y que eso no significa “no pagarlo.” En principio Nuñez señaló que está solicitud la hacen seis canteras, las más grandes, que se dedican a la extracción de piedra y que operan en el partido de Olavarría. No descartan que se sumen otras y vayan en la misma línea y con el mismo requerimiento.

Gustavo Nuñez relató a En Línea Noticias que la situación en la que se encuentran esas canteras es “muy complicada” y recordó que en el año 2017 cuando se dio el “boom de la piedra” y estas empresas sumaron una importante cantidad de personal que ahora están intentando mantener. En este último punto Nuñez aclaró que están en permanente conversaciones con el Sindicato de AOMA.

Sobre la reunión con el Intendente Galli, Gustavo Nuñez indicó que la presentación se realizó de manera formal aunque quedaron a la espera de una respuesta del Intendente. Al respecto al Presidente de la Cámara de la Piedra adelantó que el Intendente se “comprometió” a analizar el tema aunque no brindó precisiones de los tiempos.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!