AOMA y Loma Negra tras un yacimiento para las pequeñas Caleras
El anuncio lo hizo en la tarde de este viernes el Secretario General del Sindicato. Héctor Laplace, quien se reunió en la mañana de este viernes con el intendente Ezequiel Galli y posteriormente con los pequeños productores de Cal, para llegar al principio de un acuerdo que puede significar que los pequeños productores de Cal tengan acceso a algo hoy les escasea, la materia prima.
Héctor Laplace dijo a los medios de la ciudad que,
“tenemos un problema que lleva bastante tiempo es que las PYMES no tienen materia prima.”
“Esto nos complica desde un punto de vista laboral, directa e indirectamente. Nosotros como sindicato estamos abordando el tema desde el año pasado. Sabemos que la solución no es sencilla.”
“Estamos preocupados por los trabajadores y es justo decir que la firma Loma Negra nos cedió una cantera para que las PYMES de Olavarria puedan trabajar. Además el municipio debía acompañar y para el gobierno es prioridad que no se caigan puestos de trabajo.”
Por otro lado por la tarde el gremio se reunió con los caleros, quienes se vieron sorprendidos por los pasos que dio el gremio y de acuerdo a lo que expresó Laplace,
“Los caleros en la reunión que tuvimos tomaron esto con agrado.”
El sindicalista advirtió que, “esto está en pañales hay que ver cuestiones jurídicas pero de todas maneras estamos muy agradecidos al municipio y a la empresa Loma Negra en persona de Director General el Ingeniero Osvaldo Schütz.”
“Los caleros nos decían que estaban a la deriva y que ya no tenían materia prima, ellos saben que hablamos de piedra caliza, muy buena piedra y en buena ubicación,” finalizó.
Los comentarios están cerrados.