El CECO propone crear un boleto Obrero para el Transporte público de Olavarría

Nuevo Bus
Apunta facilitar el traslado de los empleados a sus lugares de trabajo, en un contexto de inflación y quita de subsidios al transporte. Lo anunció Miguel Santellán en el día en que el Centro Empleados de Comercio cumple 113 años. Sostiene que muchos trabajadores deben hacer hasta 4 viajes diarios de acuerdo al horario de atención y su turno laboral.
El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), mediante su secretario general Miguel Santellán, propuso la implementación de un Boleto Obrero que beneficie a los trabajadores de la ciudad en el marco actual de aumento de tarifas, inflación y quita de subsidios al transporte público de pasajeros.
Santellán hizo pública hoy esta iniciativa, en el marco del aniversario 113 del gremio mercantil, y apeló a que “empresas, gremios y estado municipal debemos evitar que en Olavarría el propio trabajador deba pagar por ir a trabajar”. Hay que cuidar la cultura del trabajo, y por ende la dignidad y calidad de vida de nuestros trabajadores, y defenderlos para que sus salarios sean volcados 100% a la economía familiar.
Desde el CECO sostienen que el incremento del trasporte afecta directamente a los trabajadores, y especialmente a los empleados de comercio de nuestra ciudad que realizan hasta 4 viajes diarios entre el domicilio y el lugar de trabajo. Esta situación se traduce en una importante suma de dinero que deben desembolsar únicamente en el traslado, sumado al incremento inflacionario que se viene registrando en muchos rubros, termina afectando seriamente el poder adquisitivo de todos los trabajadores.
“Además de facilitarle la movilidad a los trabajadores, esta medida seguramente ayudará a mejorar el presentismo y la puntualidad en los lugares de trabajo y por supuesto también a fomentar el uso del transporte público de pasajeros. En una ciudad como la nuestra se verá agilizado el tránsito, mejorará la seguridad vial, se usará menos el auto particular y hasta cuidaremos un poco del medio ambiente” afirmó Santellán.
“Celebramos el paso que dio el Honorable Concejo Deliberante en la sanción de la ordenanza que prevée un boleto estudiantil gratuito y, como representantes de los trabajadores, consideramos que es sumamente necesaria la aplicación de un Boleto Obrero que contemple la situación de los trabajadores que se movilizan en el transporte público de nuestra ciudad“ apuntó Santellán.
El CECO se encuentra trabajando en un proyecto para la creación del Boleto Obrero en Olavarría, y tiene planeado ponerlo en común con otros gremios y sindicatos de la región, con las autoridades de la Cámara Empresarial local y con las autoridades municipales empezando por el Honorable Concejo Deliberante y luego el Ejecutivo. Su secretario general Miguel Santellán es muy optimista y afirma que “Hay varios antecedentes sobre el tema que aportan información y también ideas: una experiencia de acuerdo gremial-empresarial en el distrito de Almirante Brown, un proyecto de Ley de la diputada nacional Elisa Carrió y hasta una ordenanza de los años ’90 de nuestra ciudad. Cuando el norte es cuidar el empleo y fortalecer la cultura del trabajo, todo es posible. Sólo hay que ponerse a trabajar y buscar consensos” finalizó.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido