El déficit que dejó la gestión de Galli provocó la segmentación del pago de aguinaldos

Maximiliano Wesner explicó un reciente comunicado.


El intendente municipal, Maximiliano Wesner expresó que el déficit municipal heredado de la administración de Ezequiel Galli fue la que provocó que los aguinaldos en el Municipio se paguen de manera segmentada.

Maximiliano Wesner dispuso que el medio aguinaldo comience a pagarse el viernes aunque en la información oficial se aclaró que no lo cobrará el personal superior, jerárquico, concejales y funcionarios a excepción de directores B que recién lo percibirán a mediados de enero.

En contacto con la prensa, y ante una pregunta de En Línea Noticias, Maximiliano Wesner explicó por qué se tomó está decisión.

“Desde que comencé la transición y firmé el acta de transición, me puse a administrar desde afuera. Tanto desde el 23 de octubre como a partir del 10 de diciembre, fue mi prioridad y la prioridad de mi equipo. Yo decía que estábamos sentados arriba del gasto, en realidad estábamos administrando prioridades. Y también estábamos administrando recursos, optimizando recursos para poder hacernos de una caja tal que nos permita llegarle a los empleados y empleadas municipales en tiempo y forma, garantizar el medio aguinaldo”, dijo Maximiliano Wesner.

En ese marco destacó el trabajo de los empleados y empleadas municipales durante las tareas que se llevaron adelante en el marco de la emergencia decretada por el temporal de la semana pasada.

Dijo Wesner sobre los recursos, “desde un primer momento estuve encima del gasto, pero también optimizando los recursos para poder dar respuesta a esto que sabíamos que era prioritario, que era urgente: garantizar el medio aguinaldo en tiempo y formas”.

Expresó además que en materia de gastos hay “otras prioridades” y mencionó el caso de proveedores municipales que están a la espera de algún pago.

Sin nombrar a su antecesor, Wesner dejó en claro que la decisión de pagar los aguinaldos en forma segmentada tiene que ver con “el déficit” que recibieron de las arcas municipales. “Esta segmentación, empleados y directores B por un lado, y después funcionarios y concejales por el otro. Tiene que ver con optimizar y con esto de garantizar a quienes tienen los sueldos más bajos dentro de la estructura municipal que primero les llegue y ese esfuerzo sea optimizado en ese segmento. Ellos no podían esperar, eso no puede esperar, eso es urgente y lo vamos a estar pagando en tiempo y forma. El resto también está garantizado el medio aguinaldo, pero lo vamos a pagar en otra fecha”, cerró.

Los comentarios están cerrados.