El gobernador eligió a Christian Marcelo Benítez como nuevo integrante del Tribunal de Trabajos de Olavarría

Su nombre figura entre los más de 210 pliegos enviados al Senado Bonaerense.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió 210 pliegos judiciales a la legislatura.

La noticia fue muy bien recibida en el Poder Judicial bonaerense dado que estas designaciones permiten ir cubriendo vacantes que venían complicado la administración de justicia en todo el territorio bonaerense.

Para Olavarría hubo buenas novedades dado que hay dos pliegos que se corresponden a vacantes existentes en nuestra ciudad y un tercero que significa una importante designación para un abogado olavarriense.

Tribunal de Trabajo de Olavarría.

Uno de los pliegos más importantes para nuestra ciudad es el que permitirá cubrir una silla vacía en el Tribunal de Trabajo N° 1.

En la actualidad ese organismo cuenta con solo dos miembros titulares: Eduardo Cataldi y Guillermo López Arévalo. Para funcionar se requiere de un Juez subrogante y en este último tiempo esa tarea recayó en la doctora Ana M. Eseverri, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 1.

Esta situación empezaría a normalizarse dado que ahora se conoció que el gobernador Axel Kicillof eligió a la persona para cubrir esa vacante.

El elegido es un abogado que conoce cabalmente el funcionamiento del Tribunal dado que en la actualidad se desempeña como Secretario. Su nombre, desde la conformación de la terna, era el número puesto aunque también había cosechado ciertas «resistencias» que finalmente quedaron en el olvido.

El gobernador decidió promover como Juez del Tribunal de Trabajo N° 1 de Olavarría al doctor Christian Marcelo Benítez.

Benitez estaba ternado con Magalí Duyinski, actualmente auxiliar letrada en el Tribunal de Trabajo N° 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora con sede en Banfield y Bernardo Fernández de Villegas es azuleño, de 48 años de edad. Es auxiliar letrado en el Juzgado de Garantías 1 de Azul.

Desde que se conformó hasta que se designó pasó más de un año.

Una cosa trajo la otra
Tribunal de Trabajo de Azul – Ph: Diario El Tiempo

Al analizar uno por uno los pliegos enviados por el gobernador se pudo confirmar que también hay un abogado elegido para cubrir una vacante en el diezmado Tribunal de Trabajo con sede en la ciudad de Azul.

Allí la situación es mucho más compleja que en Olavarría y ahora se avanzará en la designación de un futuro juez.

El elegido para ese cargo es el abogado Bernardo Fernández de Villegas, se trata de un profesional azuleño de 48 años de edad y que en la actualidad cumple funciones como auxiliar letrado en el Juzgado de Garantías N° 1 de Azul.

El año pasado el Colegio de Abogados de Azul y el Concejo Deliberante de la vecina localidad habían manifestado su preocupación por la «gravísima» situación que atraviesa el Tribunal de Trabajo debido a la falta de jueces titulares.

Luego de ese reclamo y ante la falta de avance con las designaciones, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires acudió a un movimiento que más que solucionar la situación permitió «emparchar» la realidad.

Fue así que a mediados del año pasado uno de los jueces del Tribunal de Trabajo de Olavarría pasó a cumplir funciones a la ciudad de Azul

El asignado fue el doctor Marcelo Enrique Paternico, integrante del Cuerpo de Magistrados Suplentes de la provincia de Buenos Aires.

Futura vacante para Olavarría
Eduardo Cataldi, juez próximo a pedir su jubilación.

En medio de esta danza de nombres y designaciones, En Línea Noticias confirmó a través de voceros oficiosos que luego de la feria judicial de enero del año 2025 en nuestra ciudad se registrará una nueva vacante y también golpeará al Tribunal de Trabajo.

Es que el doctor Eduardo Cataldi habría decidido presentar su renuncia como Juez para acogerse a los beneficios de la jubilación.

Después de un extenso derrotero, Eduardo Cataldi había asumido como Juez el 15 marzo de 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido