El POT brindó una charla de autoconstrucción de viviendas

Este domingo, en horas de la tarde, en la calle Tacuari N 4168, instalaciones de la Junta Vecinal 4 de Octubre, el POT brindo una charla informativa respecto al proyecto de Autoconstruccion “Mi sueño, es mi Casa”.
De la reunión participaron, mas de 80 familias y resultaron anotadas mas de 150, quienes hicieron llegar sus datos personales a un grupo de whatssap, que fue creado para tal fin, los referentes del espacio vecinal, explicaron sobre las formalidades y beneficios del proyecto, quedando a disposición de preguntas y dudas de los presentes, las cuales fueron respondidas de mutua conformidad.
El Plan de Autoconstrucción “MI SUEÑO ES MI CASA” «es mucho más que un programa que apunta a construir una casa o aprendan una técnica para llevar a cabo ese propósito, sino que se reconozcan como grupo y descubran como fruto del esfuerzo de todos que es posible llevar a cabo esta iniciativa» dijo Andrea Coronel una de las referentes de dicho espacio.
Eduardo Ramirez otro de los referentes manifestó, «Desde nuestro espacio Vecinal consideramos que los proyectos de autoconstrucción tienen un valor inexorable, viendo que esta alternativa constituye una iniciativa esperanzadora que no solo ayuda a cubrir el acceso a la vivienda, sino que le devuelve a las personas una dimensión real sobre el potencial que tenemos como individuos a través del trabajo en conjunto”.
Por su parte Raul Naviliat dijo que la Autoconstruccion HOY “puede ser una de las herramientas del Estado Municipal de Olavarria, para hacer frente a la gran demanda de viviendas que existe en nuestra Ciudad” y explico todos los por menores del Proyecto.
Mientras que Claudia Lomascolo dijo que este plan apunta a las familias, donde hay integrantes que pueden asumir el compromiso de trabajar en la construcción de su propia casa”.
Cintia Lebrero referente de los vecinos auto convocados, dijo. «Venimos trabajando hace mas de un año para lograr esta reunión y formalizar este proyecto, no nos cabe duda que vamos a lograr cumplir nuestro sueño».Y Anuncio también una nueva reunión en los próximos días.
Los comentarios están cerrados.