Femicidio de Marcela: «esta causa nos compromete como sociedad»
El comunicado de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.
La Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género difundió un comunicado donde sentaron postura luego del femicidio de Marcela Gómez, acaecido el pasado domingo en Olavarría. Gómez fue ultimada por su excuñado en la casa de su hermana. Recibió un letal y cobarde ataque con un arma blanca.
Sobre los hechos dicen desde la Mesa, «es responsabilidad de los tres poderes del Estado gestionar
acciones para prevenir, erradicar y sancionar la violencia por razones de género en todas sus manifestaciones aportando los recursos materiales y humanos suficientes. Como sociedad civil es imprescindible acompañar estos procesos para poner en tensión al Estado e instar a la búsqueda de Justicia, y nuevos modelos de gestión participativa que eviten nuevos femicidios en nuestra ciudad, así como la propagación del uso de la fuerza o la violencia como forma válida de comportamiento».
Agrega el comunicado que la Mesa Local viene trabajando desde el año 2010 y remarca que lo hacen «sostenidamente en la revisión colectiva de los circuitos de atención integral en vistas a evaluar las prácticas institucionales, colectivas e individuales de quienes abordamos la violencia familiar y de género».
«Alzar la voz en contra de los femicidios es una lucha que las organizaciones sociales están dando hace tiempo», sintetizan además de expresar su apoyo a la familia de Marcela Gómez.
Los comentarios están cerrados.