Javier Frías volverá por una semana al Concejo Deliberante


El dirigente deportivo y empresario, Javier Frías volverá al Concejo Deliberante en calidad de suplente y por una semana. Su reincorporación al cuerpo se tratará este jueves 11 de abril cuando el HCD sesione en el Centro de Convenciones del CEMO.

Oficialmente se indicó que la llegada de Frías al HCD está relacionada con la licencia del concejal Sebastián Matrella (UCR). El productor y dirigente agropecuario pidió licencia de su banca desde el 22 y hasta el 26 de abril.

Durante ese periodo, precisamente el día jueves 25, el Concejo Deliberante debería volver a sesionar por lo que se descuenta que Javier Frías deberá estar sentado en su banca.

Javier Frías fue candidato a concejal en la lista de Juntos en el año 2021. Si bien no ingresó al HCD de manera directa, fue suplente de Bruno Cenizo y ocupó una banca desde finales del 2021 hasta diciembre de 2023.

Durante su paso por el HCD, Javier Frías fue duramente cuestionado por los concejales de Unión por la Patria dado que denunciaron que había una inhabilidad para ser parte del cuerpo. Está denuncia en las bancas del Concejo tenían su fundamento en el doble rol de Frías: concejal y proveedor municipal.

El Caso Frías fue analizado por la Asesoría General de Gobierno y por el Tribunal de Cuentas y, pese a los embates del peronismo, el concejal suplente del gallismo nunca dejó su banca.

En las intervenciones de estos organismos, años atrás, la Asesoría General de Gobierno comunicó al HCD que “la potestad del Departamento Deliberativo se encuentra estrictamente reglada. Una vez acreditado el extremo que demuestra la situación de inhabilidad solo puede actuar en la forma indicada en el artículo 14 del aludido Decreto Ley N°6769/58″. Según la mirada de la Asesoría General de Gobierno Frías debería ser reemplazado.

Fueron varias las sesiones en que Juan Sánchez, por entonces concejal y hoy funcionario municipal del gobierno de Maximiliano Wesner, decía: “el concejal Frías sigue sentado en la banca cuando es inhábil por ser también proveedor.»

Y también Sánchez en una sesión llegó a decir: “el concejal se debió declarar cesante hasta resolver lo que está pasando, hay que tomar medidas porque estamos ante un caso de enriquecimiento sin causa y también incumplimiento de los deberes del funcionario público. Solicito actúe de oficio el fiscal de turno e investigue esta situación”.

Frías, pese a esas acusaciones, estuvo en su banca durante dos años y ahora regresará para reemplazar al radical Sebastián Matrella.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido