«Las clínicas no quieren atender a los pacientes de IOMA y eso significa que todo termine en el Hospital»

Declaraciones de Germán Caputo al programa «Desayuno con Noticias». Habló de los 30 millones de pesos que IOMA le debe al Municipio.


El médico Germán Caputo, Secretario de Salud de la Municipalidad, habló con el programa «Desayuno con Noticias» y dio más precisiones de la cuantiosa deuda que el IOMA mantiene con el sistema público de salud de Olavarría.

Como informó En Línea Noticias, el IOMA le debe alrededor de 30 millones de pesos a la comuna lo que representa prestaciones realizadas durante el año 2021.

Caputo explicó, «lo que pasa es que IOMA tiene un nomenclador que es un nomenclador mucho más bajo que el que hay en las clínicas privadas y se va produciendo una deuda que IOMA no la termina pagando y esa deuda a veces es todo insumo, instrumental y recurso humano hospitalario que no se ve recompensado».

En la misma línea y en declaraciones a la periodista Claudia Bilbao expreso que, «el pago con atraso es algo histórico y si nosotros sabemos que viene atrasado, hay una justificación y se sigue como una cadena y se vuelve a pagar no hay inconvenientes. El tema es es cuando no vemos esa intención de pago».

El funcionario gallista explicó hasta dónde puede el sistema público de salud soportar esta situación, «el sistema público de salud es muy grande y tiene maneras de ir manejando el tema. Hay un gasto oculto que nosotros tenemos y tenemos la capacidad de tener un colchón para atender está consulta. Lo vamos a resolver, notamos la problemática y el de IOMA es un paciente que mucha veces no le sirve a las clínicas, las clínicas no quieren atender a los pacientes de IOMA y eso significa que todo termine en el Hospital».

Remarcó sobre la atención de los pacientes de IOMA en el hospital, «la urgencia la vemos siempre, estamos tratando de que las clínicas privadas también entren en esta contención de paciente».

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!