Liliana Schwindt:  “hay lugares donde los intendentes y gobernadores se ponen el programa de precios cuidados al hombro”

Declaraciones radiales.


La subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Nación, María Liliana Schwindt habló de las posibilidades de aplicación de la Ley de Góndolas, y recordó que es un marco legislativo en el que se irá avanzando progresivamente, y abogó por la necesidad de aceitar la relación entre grandes distribuidores y pequeños productores.

«Ayer tuvimos una ronda de negocios por la ley de góndolas, es una ley nueva, no tiene antecedentes en Argentina ni América Latina. El único lugar en el que se aplica es Ecuador, por tanto no hay antecedentes. Hay una relación de desconfianza mutua entre hipermercados y pymes, por el trato y los plazos de pago y esa relación hay que reconstruirla y eso es en lo que estamos trabajando desde la secretaria de Comercio», precisó en Radio 10 la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Nación, Liliana Schwindt.

La funcionaria sostuvo que desde la secretaría de Comercio Interior se avanza en favor del desarrollo de las pymes alimenticias pero aclaró que “no hay mucha oferta desde pymes para determinados rubros”.

«Hoy la ley dice expresamente que los pagos se deben realizar a 60 días para las pymes y 30 días para las cooperativas de la economía popular”, destacó sobre un eterno punto de conflicto que marcó estos años dicha relación entre supermercados y pymes.

Por otra parte, Schwindt valoró el funcionamiento correcto de la aplicación Precios Cuidados, y remarcó que los ciudadanos pueden denunciar a los comercios que no cumplen con el programa en la línea 0800 666 1518.

«Cuando uno sale del AMBA hay lugares donde los intendentes y gobernadores se ponen el programa de precios cuidados al hombro. Cada intendencia tiene una oficina de Defensa del Consumidor, por ende, pueden verificar si se está respetando el programa de Precios Cuidados», sostuvo.

Los comentarios están cerrados.