Macri calificó de «disparates» dichos de Kicillof sobre las drogas

El Presidente Mauricio Macri calificó como «disparates» los dichos sobre el narcotráfico del candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof.
«Digan los disparates que digan vamos a seguir batallando a contra el narcotráfico hasta el final», indicó Macri durante un nuevo acto de campaña del «Sí, se puede» en Tucumán. Si bien no lo mencionó, la frase fue dirigida directamente hacia Kicillof, quien ayer había asegurado que «hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo».
Macri se unió así a las voces de la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quienes más temprano habían cruzado al candidato del Frente de Todos, que a su vez acusó al oficialismo de apelar a «chicanas» y de hacer «marketing» en lugar de combatir el narcotráfico.
«Lo que dice Kicillof demuestra que no conoce la provincia ni los barrios: ni los desocupados ni los pobres son narcotraficantes. Es importante trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico y aquellos que justifican el negocio», dijo Vidal.
Bullrich, por su parte, señaló que «a los narcos los metemos presos. Durante cuatro años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la PBA para armar su negocio. Con su declaración pareciera de que Kicillof busca convertir a la PBA en una zona liberada».
En respuesta, Kicillof se quejó porque el Gobierno «sigue apelando a la chicana y la mentira», y acusó a Juntos por el Cambio de hacer «marketing» del tema.
El candidato del peronismo bonaerense aclaró que cuando declaró que «hay gente que vende droga porque se quedó sin trabajo» no buscó «justificar» ese accionar, y tras sostener que «el narcotráfico es un problema muy grave», prometió que si es electo lo combatirá «con menos marketing y más políticas públicas», en una crítica a la actual gestión. (DIB) JG
Los comentarios están cerrados.