Maximiliano Wesner anunció un ambicioso plan de obra pública
Tendrá financiamiento provincial. Se anunció en el marco de la visita de Gabriel Katopodis a Olavarría. Los anuncios incluyen iluminación, pavimiento y cloacas.
El intendente municipal Maximiliano Wesner anunció este miércoles un ambicioso plan de obra pública que pretende poner en marcha antes de fin de año, según expresó en una conferencia de prensa junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Gabriel Katopodis.
Precisamente, el ministro Katopodis dijo: «Maxi tiene un plan muy claro, y cuales son las prioridades. Hay una agenda de obras que hemos acordado con el Intendente, hay prioridades muy claras, hay un equipo municipal que sabe muy bien que en este contexto tenemos que responder con mucha claridad, con mucho foco en lo que necesita el vecino y la vecina, lo que necesita ese barrio que no tiene cloacas, que no tiene agua, que no tiene pavimento. En un contexto de tanta restricción, fijar las prioridades con mucha claridad es la diferencia entre gestionar bien y gestionar mal».
Tras la definición del Ministro, Maximiliano Wesner dijo: «le mostraba a Gabriel (Katopodis) el plan de infraestructura que tenemos pensado para el Partido de Olavarría, tanto en la ciudad cabecera como en la localidades y lo anclábamos en tres puntos».
El Intendente Municipal dijo que el plan de infraestructura pensado desde el Municipio contempla una plan de reconversión lumínica. «Yo en la campaña mencionaba la idea de abrazar a Olavarría afuera para adentro», dijo Wesner.
En este punto, el Intendente mencionó que el plan de reconversión lumínica contempla las 16 mil luminarias LED que están faltando en todo el Partido de Olavarría y vamos a comenzar con una primera etapa.
El Intendente, al hablar de pavimento, sostuvo: «es necesaria la pavimentación de una arteria principal para nuestra localidad, para nuestra ciudad, que tiene que ver con la avenida La Rioja, desde el campus universitario hasta la Ruta Nacional 226. En una primera etapa está el compromiso, y ya charlamos, de poder afrontar y pavimentar 900 metros hasta la avenida Colón».
Además, el Intendente Maximiliano Wesner dijo que en este concepto de «abrazar a Olavarría de afuera para adentro» es necesario un plan de obras en la Red Cloacal. «Es un reclamo de todos los vecinos, por eso hemos diagramado un plan Director de red de cloacas para todo el Partido, donde en una primera etapa tenemos apuntados algunos barrios y lo vamos a definir en el proyecto que vamos a presentar al Ministerio».
Wesner calificó al programa de obra pública como «creativo» en el marco de la «coyuntura que estamos viviendo. No nos podemos quedar de brazos cruzados esperando, no solamente vamos a ir a reclamar las obras nacionales, sino que en articulación con la provincia y con contraparte de fondos municipales vamos a ejecutar este programa de infraestructura».
A esas nuevas obras se sumará la continuidad de las obras públicas con fondos municipales que están en marcha.
«Esto se puede comenzar antes de fin de año», aseveró Maximiliano Wesner.
Antes de los anuncios de obras, Maximiliano Wesner mostró su preocupación por la caída de los despachos de cemento y recordó una reunión que mantuvo semanas atrás con las máximas autoridades de Loma Negra. Wesner expresó que está caída de los despachos de cemento tiene impacto directo en la caída de la recaudación del Fondo de Explotación de Canteras.
Por otro lado, Maximiliano Wesner «estimó» según algunos «testeos» que por la caída de la obra pública y la obra privada se estaría hablando de la pérdida de alrededor de 1000 puestos de trabajo en Olavarría desde el mes de diciembre.
«Hace muy poquito hubo una entrevista que le hicieron al delegado del Ministerio de Trabajo y cuantificaba alguno de los números. La verdad es que todos los días están cayendo los puestos de trabajo. Hay casos conocidos, pero también la construcción privada ha dejado tantísimos puestos de trabajo. No tengo el número exacto, pero debe rondar los 1000 puestos de trabajo desde diciembre ahora, no tengo duda de eso», dijo Maximiliano Wesner.
Los comentarios están cerrados.