Municipales rechazaron una propuesta del Ejecutivo y pedirán una nueva reunión
El Municipio de Olavarría ofertó un incremento de alrededor del 43% que se pagaría en cuotas y terminaría de concretarse en el mes de abril del 2022. Este miércoles hubo una reunión de la Comisión Directiva con los Delegados Sindicales. «Los compañeros quieren un 20% cuanto antes para seguir charlando», le dijo Stuppia a En Línea Noticias.

José Salvador Stuppia encabezó este miércoles una reunión con Delegados Municipales del Sindicato donde se rechazó la última propuesta salarial realizada por el Municipio de Olavarría. José Stuppia habló con En Línea Noticias e indicó que el martes el Municipio ofertó un incremento de alrededor del 43% que se pagaría en cuotas y terminaría de concretarse en el mes de abril del 2022.

Stuppia hizo en conversación con En Línea Noticias un recorrido de la negociación con el Municipio y expresó que a los Delegados «se les informó desde el inicio de la paritaria la primera propuesta del Ejecutivo y la primera contrapropuesta del Sindicato. Así se sucedieron cinco o seis propuestas y contrapropuestas. El martes se llegó a la última donde el Ejecutivo hace una propuesta que da un acumulado un 43,7%».

En este sentido el dirigente sindical sostuvo que la reunión realizada en el Complejo Deportivo que el Sindicato tiene en la prolongación de la Avenida de Los Trabajadores sirvió para poner en «consideración» dicha propuesta.
Stuppia habló de la propuesta y dijo «es una propuesta que es extensa en el tiempo y con la misma modalidad que están arreglando todos los sindicatos, en cuotas y que representa ese % acumulado en abril de 2022».
En este sentido dijo que a los Delegados «y compañeros» presentes en la reunión la propuesta hecha por la administración Galli les resultó «muy extensa en el tiempo» y agregó «la inflación es avasallante, el año pasado tuvieron un aumento muy bajo».

José Salvador Stuppia expresó que «los compañeros se encuentran que hoy no tienen acceso al consumo y es algo grave. No alcanzan a la Canasta Básica Alimentaria».
Durante la reunión los Delegados calificaron de «insuficiente» a la propuesta aunque Stuppia aclaró «no es tan insuficiente pero si extensa en el tiempo».

Tras el encuentro de este miércoles, el Sindicato de Trabajadores Municipales volverá a solicitar una reunión con las autoridades del Ejecutivo para hacer una contrapropuesta.
En este punto fue que adelantó que de no haber avances se iniciará con medidas de acción directa que irán en aumento «será alerta y movilización, quita de colaboración y paro».
Al mismo tiempo aclaró que a la nueva reunión se sumarán un grupo de trabajadores y volvió a remarcar que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría es «el único del país» en sentar a la mesa de discusión a «los compañeros de base».

«Los compañeros quieren un 20% cuanto antes para seguir charlando», enfatizó Stuppia y definió a esta demanda como lógica.
Los comentarios están cerrados.