«Olavarría es un Municipio que no debería tener grandes problemas en materia de recursos públicos»
Lo dijo, en declaraciones a Radio Olavarría, el Diputado Provincial Cesar Valicenti. Habló del trabajo que vienen realizando con el Ejecutivo Municipal desde el Frente de Todos aunque deslizó críticas a la administración de Ezequiel Galli.
El Diputado Provincial Cesar Valicenti (Frente de Todos) se refirió en las últimas horas al déficit de más de 354 millones de pesos que reconoció el Municipio de Olavarría en el cierre del año 2019.
Te puede interesar: El Municipio admitió un déficit de más de 354 millones pesos en 2019
El Diputado Provincial concedió una al periodista Martín Rodríguez en Lu32.
«Olavarría es un Municipio que no debería tener grandes problemas en materia de recursos públicos», fue una de las primeras apreciaciones que lanzó el Diputado Provincial al ser consultado sobre el déficit que se conoció semanas atrás.
Te puede interesar: Galli y el déficit: “A veces quienes critican nunca gestionaron ni un kiosco”
«Nosotros desde el 10 de diciembre del año pasado cuando quedó configurado un escenario e institucional donde una fuerza de otro sector sería quien iba a conducir los destinos de la ciudad de Olavarría y el Frente de Todos a nivel provincial y nacional hemos tomado con responsabilidad esa realidad y hemos decidido acompañar al Intendente en lo que podamos acompañarlo», explicó el Diputado Cesar Valicenti.
Para agregar luego: «toda la población de Olavarría ha sido testigo de que hemos tenido visitas a diferentes Ministerios en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, hemos tenido un diálogo que quizás en otras épocas no se hacía tan público pero existía y la verdad lo que estamos haciendo todo el tiempo es tratar de acompañar en lo que podemos».
Volviendo al tema del déficit dejó en claro: «hay responsabilidades que no tienen que ver con nuestro espacio político y decisiones que no tienen que ver con nuestro espacio político son las decisiones que se toman respecto a los recursos del Municipio. Nosotros podemos tener una mirada a veces más critica, a veces más constructiva o con aportes pero la decisión final en materia municipal la tiene el Intendente Galli».
Sobre el vinculo que el Frente de Todos tiene con el Intendente Galli sostuvo: «él sabe muy bien que nosotros estamos para acompañar pero eso no quiere decir que tengamos que compartir los criterios de las decisiones administrativas que se toman en el Municipio» y remarcó: «nosotros en campaña fuimos muy claros en lo que decíamos cuando hablábamos de la administración municipal y también somos muy claros ahora cuando decimos que Olavarría es una ciudad privilegiada respecto a los recursos, que es una ciudad con un presupuesto percapita por encima de la media en la provincia de Buenos Aires porque tiene un recurso extraordinario como es el Impuesto a la Piedra, porque además tiene una riqueza productiva y una variedad en su perfil productivo que no lo tiene otro municipio».
«Es un Municipio que no debería tener grandes problemas en administración de recursos públicos. En eso somos muy claros», indicó.
De todas formas insistió que en esta etapa ponen el acento en ayudar al Municipio porque «no es ayudar a un espacio político sino ayudar a la población en general. Hoy hemos decidido, con responsabilidad, acompañar para que estas decisiones que se toman en Nación y Provincia lleguen a los olavarrienses».
Valicenti reveló que la Provincia de Buenos Aires estará girando, el mes que viene, fondos para que el Municipio pueda afrontar el pago de los sueldos «lo va hacer constantemente porque se han aprobado diferentes iniciativas del Gobernador que tienden a facilitar en la llegada de recursos a los Municipios porque hay que pensar en los trabajadores municipales. Hoy los trabajadores municipales, sobre todo los ligados a la salud, están realizando un esfuerzo enorme en el marco de la pandemia y la Provincia ayudará a que tengan el salario que corresponde».
De todas maneras aclaró: «desde la Provincia de Buenos Aires se le va a sugerir a todos los Intendentes que cuiden los ingresos de los trabajadores municipales porque no nos podemos permitir que existan recortes, jubilaciones anticipadas o despidos».
Los comentarios están cerrados.