Prorrogaron la conciliación obligatoria y los trabajadores de Sanidad ya anuncian un paro para el 4 de agosto
En las últimas horas los trabajadores de la Sanidad afiliados a ATSA anunciaron que se llevará adelante un paro nacional y por 24 horas, en el marco de la discusión paritaria 2021.
El conflicto entre el gremio y los empresarios de la salud se encuentra en conciliación obligatoria y la misma rige hasta el 3 de agosto. Más allá de eso ATSA ya anunció un paro nacional para el miércoles 4 de agosto.
La conciliación obligatoria fue dictada con el objetivo de que Sanidad no concrete un paro que había anunciado para el 29 de Julio.
«Consideramos que esta decisión es injusta e ilegítima. No es posible impedir la realización de medidas de fuerza cuya única finalidad es conseguir la actualización de los salarios básicos de todos los compañeros del Sector Asistencial cuando hace más de dos meses que nos encontramos negociando de buena fe y los empresarios se niegan a formular una propuesta», sostuvo un duro comunicado hacia el Gobierno Nacional.
«Que el gobierno y los empresarios presten atención, que nadie se haga el distraído y que cada uno asuma sus responsabilidades, cuando una injusticia social alcanza esta dimensión es porque no son reales las prioridades que se declaman».
Días atrás el consejo directivo nacional de los trabajadores y trabajadoras de Sanidad -que pretende un 45% de aumento- recibió una comunicación de los empresarios de salud en cuanto a que no otorgarán mejora alguna hasta tanto se autorice el aumento de las cuotas de prepagas.
Las empresas de salud justificando su negativa en el incremento de costos laborales y prestaciones bajo la crisis Covid-19 para otorgar mejora alguna. Desde ATSA enuncian que sus afiliados “nunca trabajaron tanto y cobraron tan poco”.
Los comentarios están cerrados.