Saul Bajamon: “en la noche de los vetos no voy a tener suerte”

bajamon 1
La sesión del Concejo Deliberante de Olavarría llevada a cabo en la noche del jueves en Colonia Hinojo tuvo como protagonistas a los vetos de los vetos del Intendente Ezequiel Galli. Aunque el Jefe Comunal ya había retirado mediante un decreto la mayoría de los vetos que había enviado al Concejo Deliberante el cuerpo procedió al tratamiento de la insistencia de los mismos dado que así lo marca el reglamento.
En principio, y por unanimidad, el Concejo Deliberante rechazó el veto del Intendente Ezequiel Galli para que sancionó la Ordenanza de protección, desarrollo y fomento de las bibilotecas populares. Iniciativa presentada por Federico Aguilera (FPV) y votada por unanimidad el 14 de abril.
El Concejal Ernesto Cladera a la hora de afirmar que, pese al veto de Galli, insistirían con la Ordenanza tal como ésta había sido votada dijo: “este bloque y el ejecutivo hemos trabajado estos vetos. Hemos conciliado. Mantuvimos reuniones con representantes de las bibliotecas y el Ejecutivo y por eso vamos a insistir para que la Ordenanza sea promulgada”
En la misma línea Cladera aseguró que insistiría con la Ordenanza que crea el Fondo Solidario de Financiamiento de conexión a Red e Instalación domiciliaria de gas. Cladera dijo que este veto fue reconsiderado por el Ejecutivo y que por ende el bloque oficialista votaría por la insistencia y la promulgación de la Ordenanza. En este punto el Concejal Einar Iguerategui (OPV) destacó “el dialogo entre el bloque oficialista y el ejecutivo aunque lamentó las desprolijidades administrativas que lleva adelante el Intendente Galli”
Casi como paso de comedia fue el turno del Concejal Saul Bajamon que al momento de tratarse el veto a la Ordenanza referida a los terrenos municipales pre adjudicados a beneficiarios del PRO.CRE.AR. Aseguró “en la noche de los vetos no voy a tener suerte” dado que el bloque oficialista ya le había adelantado que no lo acompañaría con la mayoría para revertirlo y en ese momento fue que pidió que el expediente fuera despachado a la comisión de Hacienda para ser modificado con la presencia de funcionarios del Municipio que se comprometieron a concurrir el próximo lunes.
Pese a esto defendió la iniciativa que llevó a presentar la Ordenanza, recordó que Ezequiel Galli no cumple con una Ordenanza sancionada en el año 2015 y acompañó a la totalidad de los bloques con el paso del expediente a comisión. Al finalizar su argumentación Bajamon aseguró: “Prefiero el pase a comisión y no quedar como el patito feo de los vetos”

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido