Se impuso el nombre de Rita Toniutti al Museo de Ciencias

enlineanoticias.com.ar

Este jueves desde las 12.30 horas se realizó el descubrimiento de la placa nombrando al Museo de las Ciencias con el nombre de Rita Toniutti. Una persona que dejó un sello, una huella en la vida y en los corazones de muchas personas, pero sobre todo en una idea. El acercar, el descubrir, el popularizar la ciencia y hacerla accesible a todos y todas.

La Ingeniera Rita Toniutti fue la precursora en generar un espacio donde todos los que se acercaban puedan aprender tocando y disfrutando.

En ese sentido, el 15 de septiembre 1997, en la gestión del ex intendente Helios Eseverri, se creó el Museo de Ciencias, que durante mucho tiempo tuvo su sede en calle San Martín al 2500 pero que bajo una decisión política y ante el crecimiento de este tipo de propuestas el 13 de septiembre de 2013, el ex intendente José Eseverri se construyó el actual edificio pensado para tal fin y con un marco único que genera el Bio Parque La Máxima.

enlineanoticias.com.ar

Miles de alumnos de diferentes niveles educativos pasaron por el Museo, aprendiendo de la naturaleza y los descubrimientos científicos con una impronta interactiva nunca vista antes en nuestro partido.

La Ingeniera Rita Toniutti fue una referente de la ciencia y la educación en nuestra ciudad y abrió camino a muchas mujeres en la química, la astronomía y la naturaleza. Dejó una huella profunda en la Escuela Media Nº 8 y el Instituto de Formación Docente Nº 22. Siempre innovadora y didáctica, acercando a los jóvenes al mundo de la ciencia.

El deseo de nombrar al Museo de Ciencias Ing. Rita Toniutti no sólo es un reconocimiento para ella y su incansable deseo de divulgación científica sino para todas las mujeres de ciencia que han sido invisibles y olvidadas.

La imposición del nombre surge de una propuesta de ex alumnos a los cuales dejó esa huella, que se acercaron al Honorable Concejo Deliberante y propusieron este proyecto, que luego se hizo realidad por la Ordenanza 5125/23.

En el acto estuvo el Intendente Municipal Maximiliano Wesner, el Presidente del Honorable Concejo de Deliberante, Guillermo Santellán, la Jefa de Gabinete Mercedes Landivar, el Secretario de Desarrollo de la Comunidad Cristian Delpiani y familiares de Rita Toniutti representados por Silvina Guidoni

Demás, secretarios, Subsecretarios, Concejales de distintos bloques, demás autoridades y familiares, amigos y ex alumnos. En ese sentido Andrea Serris, que es una de las impulsoras que hoy el Museo lleve este nombre, junto a Oscar Mondi junto contaron el proceso de imposición del nombre.

Luego Silvina Guidoni, la hija mayor de Rita, habló en nombre de toda la familia. Vino especialmente de EEUU, donde hoy reside y da clases en la Universidad Americana en Washington, con un extenso currículum, pero formada en la Universidad Pública de Mar del Plata en Física. Finalmente el intendente Maximiliano Wesner habló a los presentes antes de descubrir la placa que se erige en el acceso al edificio.

enlineanoticias.com.ar
Comentarios
Cargando...