Sierra Chica: «Basta Galli de Delegados de escritorio»

Alan Rico fue uno de los postulantes que quedó fuera de las elecciones de Delegados Municipales que se realizarán a fin de mes. Se comunicó con En Línea y expresó su rechazó a la decisión de la Junta Electoral que controla la consulta no vinculante. Lo mismo sucedió con Valeria Milia en Loma Negra.


Alan Rico es un vecino de la localidad de Sierra Chica que quedó fuera de la contienda electoral para la consulta popular no vinculante que elegirá Delegados a finales de mes. En Sierra Chica hubo cuatro postulantes aunque la Junta Electora oficializó solamente a uno de ellos.

Alan Rico brindó algunas precisiones del proceso a En Línea Noticias y continúa pidiendo explicaciones acerca de los motivos que llevaron a la Junta Electoral a descartar su candidatura como la de Lorena Alvarez y Ola Ganbal.

El único candidato oficializado en la localidad de Sierra Chica es Néstor Crevatin.

Rico expresó a este medio y contó que previo a la presentación de la documentación «charlamos con vecinos y aproximadamente 900 vecinos participaron en el proceso dando su firma» en referencia al número de avales que requería la postulación. Menciona que 220 avales fueron para Néstor Crevatin, 200 para Lorena Alvarez, 210 para Olga Ganbal y 263 para él.

«Entregamos en tiempo y forma no sólo avales sino documentación como antecedentes penales, firma certificada, fotocopia dni autenticada, comprobante domicilio», agregó.

Luego mencionó que se enteraron que tras el periodo de análisis solo fue uno el candidato que logró mantenerse en condiciones de participar.

Allí inician los cuestionamientos: «El Municipio de Olavarría declaró ganador a Néstor Crevatin por cumplir con los requisitos» y se pregunta «¿Quien representa a las 700 personas que no firmaron a el? ¿porque la Junta Electoral pronuncia ganador de elecciones a alguien que sólo cumplió los requisitos para ser candidato?.

El postulante, hoy relegado por la Junta Electoral, agrega: «el 29 de marzo de 2020 Sierra Chica, esperaba elecciones y una vez mas Olavarría falló a su palabra de democratizar el pueblo.»

«Hace 3 años por el decreto Decreto 3290 del 15 de noviembre de 2016, Galli llamó a elecciones por primera vez los avales sólo servían con firma del vecino (sin dni) en esa oportunidad hubo dos postulantes Oscar sanchez y Nestor Crevatin, resultó ganador Oscar el cual renuncio a las tres meses aproximadamente sin respuesta oficial», relata Alan Rico y agrega: «aunque pueblo chico se sabe todo, se dice que fue por falta de apoyo del municipio para la gestión local.»

«Este 2020 después de una gran campaña que llevamos a cabo los cuatro postulantes se generó gran expectativa en el pueblo porque de una vez por todas íbamos a tener elecciones democráticas», dice Rico

Quien finaliza afirmando: «Basta Galli de Delegados de Escritorio»

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido