Terrenos: Revelan que en los «próximos días» llegarían los resultados de los peritajes a los teléfonos
En el transcurso de la semana pasada, y ante una consulta de En Línea, la Fiscal Serrano había indicado que no habían surgido mayores novedades en la instrucción.

Este domingo fue revelado que «en los próximos días» estarían listos los resultados de los peritajes realizados a los teléfonos celulares de los imputados en la causa terrenos.
En la causa están imputados Mariano Ciancio, Claudio Peralta y dos agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Ninguno de los cuatro, hasta ahora, fue indagado en el marco de la audiencia prevista en el Art. 308 del Código Procesal de la provincia de Buenos Aires.
Este domingo a través de una publicación del Cohete a la Luna –dirigido por Horacio Verbitsky– se pudo conocer que la Fiscal Paula Serrano en los próximos días podría recibir los resultados de los peritajes que se ordenaron realizar a los teléfonos celulares de los implicados. Todos los equipos habían secuestrado en los allanamientos ordenados oportunamente por la justicia.
La semana pasada En Línea Noticias consultó a la Fiscal Paula Serrano sobre los avances de la causa y sólo dio cuenta de que no había novedades trascendentes en la instrucción.
Es de esperar, de llegar los resultados de los peritajes de los teléfonos, que la justicia pueda sumar nuevos elementos para continuar reconstruyendo lo que, en etapa de instrucción, se ha caratulado como «Estafas reiteradas» toda vez que hay más de un centenar de testimonios alrededor de la investigación.
Al menos uno de los abogados de los damnificados, el doctor Julio Beley, continúa llevando una embestida contra la doctora Serrano dado que no descansa en su intención de desplazarla de la investigación dado que aduce que existía una relación entre ella y el intendente municipal, Ezequiel Galli. En el primero de los intentos Beley no tuvo éxito dado que la Justicia de Garantías echó por tierra el planteo.
Mientras tanto también quedó paralizada la investigación paralela que llevaron adelante concejales de Olavarría quienes constituyeron una comisión que presidió la «camporista» Mercedes Landivar. La comisión cerró su trabajo, elaboró un dictamen y la totalidad de lo actuado se remitió al Ejecutivo Municipal y a la Fiscal Serrano. ¿Qué decía ese dictamen? Nunca se supo.
Los comentarios están cerrados.