Polo Judicial: «La obra ya muestra un deterioro y reiniciarla es cada vez más costoso»

Lo dijo el Secretario del Colegio de Ingenieros Distrito III, Marcos Cavilla. En los próximos días la institución entregará el informe a la Asociación de Abogados de Olavarría.


El Secretario del Colegio de Ingenieros Distrito III, Marcos Cavilla se refirió este lunes al informe que el Ministro de Justicia Julio Alak solicitó a la institución respecto a la obra del Polo Judicial de Olavarría.

Ese informe, según explicó Cavilla, será entregado a la Asociación de Abogados de Olavarría «en los próximos días». Según el Ingeniero será la Asociación de Abogados la encargada de entregarla a la Justicia dado que la misma está siendo investigada por un Fiscal de la ciudad de La Plata.

Según indicó ese informe no tienen «la rigurosidad técnica, debido a la imposibilidad de hacer los ensayos que deberíamos hacer. Es un informe de aspecto visual combinado con la pericia que nosotros tenemos».

«La obra está paralizada por situación judicial, en verdad técnicamente la obra está judicializada. La obra del Polo Judicial fue una obra muy importante porque vino a traer a Olavarría un aire fresco a la justicia, nosotros sabemos que en Olavarría todos los juzgados están todos separados en lugares que no están diseñados para la justicia», contextualizó Cavilla en declaraciones al programa «Desayuno con Noticias» que conduce Claudia Bilbao.

«La obra está en un avance de un 40%», dijo Cavilla y sostuvo «la obra muestra grandes aspectos de deterioros, un deterioro normal y reiniciarla es cada vez más costoso», explicó el Ingeniero Cavilla.

«Reiniciarla tendrá un costo por encima del que tendría sino se paraba», sostuvo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...