¿Quién es Ricardo Jurado, el ciclista accidentado en la ruta?

Es una gloria del ciclismo olavarriense que este martes sufrió un grave accidente sobre Ruta 226. Ricardo Rodolfo Jurado tiene 66 años, nació en Olavarría el 1° de julio de 1954. Hijo de Ricardo Rafael Jurado y Zunilda González.

Apodado «El paisano» ya que a los 14 años vivía en la población rural de Velloso, en el partido de Tapalqué. Ricardo Jurado comenzó a correr en ciclismo a los 16 años, en la por entonces denominada «Peña del ciclista», representando a Bicecletería Bustamante.

Mas adelante se integró al equipo “Caños de escape El Tronador” y lo representó en toda su trayectoria.

Entre el 15 y el 17 de febrero de 1974 compitió en la 44° edición de la tradicional prueba Doble Bragado, junto a Alberto Cayetano Marsiglia y su victoria fue un batacazo absoluto, habida cuenta que participaron los mejores exponentes del ciclismo nacional y él con apenas 19 años era un corredor de tercera categoría.

La Doble Bragado es una competición de ciclismo en ruta por etapas que se disputa en la provincia de Buenos Aires, Argentina. A lo largo de su historia se ha llamado Doble Mercedes (1922-1931), Doble Chivilcoy (1932-1939), Doble Bragado (1940-1956), Doble 9 de Julio (1957-1964) y nuevamente Doble Bragado (desde 1965).

Al año siguiente fue segundo en la misma prueba, detrás de Oswaldo Frossasco, y en 1980 volvió a ganar cuando se reanudó la disputa de la misma, demostrando toda su vigencia.

Siempre siguió ligado al deporte del pedal, aconsejando a algunos créditos locales y además salía a pedalear aunque sin competir. Hacia el año 2000 también se dedicó a la práctica del windsurf, en la Laguna Blanca grande.

Gentileza Gustavo Burgardt

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...