Reclamos por despidos y violencia laboral en Chango Mas

Así lo confirmaron a En Línea Noticias desde el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría en la mañana de este viernes.

Se trata de un reclamo que se esta discutiendo en el Ministerio de Trabajo de Nación entre el gremio y la empresa Dorinka S.A por el despido de cuatro trabajadores con mas de 10 años de antigüedad. Los empleados son dos de seguridad y dos del salón de ventas.

Mario Lucero, Secretario Gremial del CECO señaló a En Línea Noticias que, «A la empresa desde hace tiempo le venimos haciendo reclamos, hemos tenido audiencia en Ministerio de Nacion por violencia laboral, licencias por enfermedad avaladas por certificados médicos que no se respetan. Despidieron a trabajadores y no pagaron las indemnizaciones. A trabajadores de seguridad no les permiten afiliación gremial, pedimos audiencia en el ministerio para que venga gente de central. Por eso iniciamos acciones gremiales en Olavarría.»

Lucero además anticipó que, «comenzamos con pega de afiches en la sucursal de Olavarría, vamos a ir a repartir folletos a los clientes que ingreses a Chango Mas para que sepan lo que esta pasando en la empresa.»

Por último Lucero indicó que, «Pedimos la reincorporación o indemnización completa de los trabajadores despedidos como corresponde.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...