Robaron dinero en efectivo y cheques por más 300 mil pesos de una camioneta

La victima cree que el robo se produjo en esta zona

La víctima del robo conversó con En Línea Noticias. La policía cree que los delincuentes, por la repitencia de hechos, podrían estar actuando mediante la utilización de un inhibidor de señal de los sistemas de alarma.

El productor agropecuario Miltón Dettler fue víctima este miércoles de un robo de dinero en efectivo y cheques del interior de su camioneta. Luego de formalizar las denuncias correspondientes y dar inicio a la investigación conversó con En Línea Noticias.

Dettler contó a este medio que cree que fue víctima del robo en la intersección de 25 de Mayo y Coronel Suarez donde bajó a realizar un trámite aunque reconoció que advirtió el faltante cuando llegó a la Terminal de Ómnibus.

El hecho se produjo alrededor de las 10.30 horas, dijo el hombre.

Por el hecho ya se realizó una denuncia en la sede de la Comisaría Primera de Olavarría para dar inicio a la investigación correspondiente. Dettler contó a En Línea Noticias que los delincuentes se llevaron un portafolio color negro que contenía una notebook, cinco mil pesos en efectivo y una agenda de cuero que contenía cheques propios y de terceros por alrededor de 300 mil pesos.

Según relató la víctima del hecho la policía le comentó que este tipo de robo los delincuentes pueden utilizar un inhibidor de la señal de alarma, el movimiento hace que uno piense que está cerrando el vehículo cuando en realidad no es así.

Dettler aclaró que las chequeras y cheques robadas ya están denunciadas en las entidades bancarias correspondiente.

Todo lo robado estaba en una camioneta Toyota Hilux propiedad de la víctima.

En Línea Noticias pudo saber que además en el marco de la investigación se están analizando las Cámaras del Centro de Monitoreo Municipal pero se le está prestando suma atención a una cámara de una vivienda particular que podría haber registrado algún movimiento previo al robo.

En Tandil usaron inhibidores de alarma

Luego de una serie de hechos donde se cree que en la ciudad de Tandil utilizaron inhibidores para desactivar las alarmas, la policía de la vecina localidad advirtió que los malvivientes usan estos aparatos para robar pertenencias guardadas en autos y en camionetas estacionados y sin ocupantes.

El aparato es como un handy que interfiere la activación de la alarma y el cierre automático de un vehículo. El delincuente lo acciona cuando el dueño o la dueña activan la alarma remota.

La víctima se aleja, mientras cree haber dejado su auto seguro, cuando no es así. El vehículo ha quedado abierto y vulnerable. En segundos, sin despertar sospechas ni romper nada, los ladrones se llevan todo. En algunos casos, incluso, se roban el auto.

CÓMO ACTUAR

La principal recomendación para los automovilistas es no dejar expuesto nada de valor dentro de los autos, de manera de no llamar la atención de delincuentes.

También en el caso de los vehículos que tienen cierre centralizado y alarma, hay que cerciorarse de que esos dispositivos estén correctamente activados. Hay que comprobar que hagan el ruido característico y el destello de luces.

Uno de los efectos de los inhibidores es que los “pincha alarmas” bloquean ese mecanismo. Además hay que confirmar que el auto quede cerrado.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...