Cerca de 900 estudiantes del secundario participaron de Sociales en Acción

A lo largo de las jornadas del miércoles y jueves, alrededor de 900 estudiantes de quinto y sexto años de las escuelas secundarias de Olavarría y las localidades serranas se sumaron a las propuestas de la XXII edición de Sociales en Acción


Este jueves tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales la segunda jornada y el cierre de la XXII edición de Sociales en Acción, la cual luego de dos años de pandemia volvió a realizarse de manera presencial en el Complejo Universitario de Olavarría.

Cerca de 900 estudiantes de escuelas secundarias de Olavarría y la región participaron de 25 talleres temáticos cuyos responsables fueron docentes, investigadores/as, estudiantes avanzados y coordinadores/as de los distintos programas que se desarrollan en la Facultad, en el marco de una propuesta de la FACSO que año a año se afianza como una instancia de calidad en la articulación entre el Secundario y el nivel universitario.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que se ha dado en estos dos días, fueron más de 20 talleres que están funcionando en la sede del Campus, con una dinámica que le da color y movimiento a la Facultad, tanto porque cada aula se ha llenado de chicos y chicas que están cursando los talleres, como por el movimiento en pasillos, en Aulas Comunes y todo el campus”, expresó la Lic. Gabriela Gamberini, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales.

La Lic. Gamberini destacó además que estas instancias son propicias para que los grupos de estudiantes conozcan cada taller y también puedan “transitar y  conocer de qué se trata la vida en la Universidad, que es algo que destacaron estudiantes secundarias, de poder interactuar con otros estudiantes y reconocer los espacios”. Finalmente, valoró que las jornadas de Sociales en Acción son propicias para “generar espacios que permitan pensar en un proyecto de universidad, es una instancia necesaria que aporta a la construcción de puentes y de articulación entre la escuela secundaria y la universidad”.

 conocer de qué se trata la vida en la Universidad, que es algo que destacaron estudiantes secundarias, de poder interactuar con otros estudiantes y reconocer los espacios”. Finalmente, valoró que las jornadas de Sociales en Acción son propicias para “generar espacios que permitan pensar en un proyecto de universidad, es una instancia necesaria que aporta a la construcción de puentes y de articulación entre la escuela secundaria y la universidad”.

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