Hospital Municipal: Denuncian que hay «hacinamiento» en la guardia

Maroni1

La situación es realmente preocupante.


A la proclama dada a conocer por la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, y que fue publicada por «En Línea Noticias», se pudo conocer que la situación que atraviesa del hospital municipal es «grave» y se están registrando «hacinamiento» de pacientes.

 

Los dichos están siendo confirmados por distintos médicos que cumplen funciones en distintos sectores del nosocomio local, aunque los mayores problemas los está padeciendo el personal que cumple funciones en guardia general.

 

«El temor a represalias» es una de las tantas frases que se repiten a diario cuando se piden diagnósticos de lo que está sucediendo. Más allá de esto «En línea Noticias» pudo recabar información sobre la guardia general dado que los protagonistas consideran que la «comunidad debe estar al tanto de lo que sucede».

 

La grave situación que existe -pudo saber «En Línea Noticias» – tuvo su origen en la ya informada suspensión de la atención de pacientes del PAMI en Clínicas Privadas y la consiguiente atención de éstos en el Hospital local. Así las cosas la situación en la guardia es compleja.

 

En la guardia del Hospital en la actualidad existen seis camas disponibles de internación. Las mismas, sostienen las fuentes, hace más de quince días que se encuentran ocupadas. Esto lleva a que los pacientes que son internados permanezcan en camillas, sillas de ruedas e incluso en consultorios.

Profesionales de la Salud: “La guardia general del Hospital en situación de desborde”

¿Por qué los pacientes permanecen de esa manera? la respuesta es clara: no se pueden derivar dado que los otros servicios también están cubiertos: el Hospital está «colapsado» y los pacientes cerca del «hacinamiento».

 

Lo más grave de todo esto, aunque todo es grave para los profesionales de la salud, es que las emergencias no están pudiendo ser atendidas como corresponde.

 

En este sentido algunos de los profesionales que se prestaron a dialogar en estricta reserva mostraron su preocupación ante un eventual «accidente múltiple». Para los consultados el Hospital, de suceder esto, no tendría capacidad de respuesta como corresponde.

 

 

 

Otro punto del malestar es que el Hospital no ha visto ampliado el número de recurso humano para la atención de la guardia.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido