Subsidios al transporte: Nación debe más de 11 millones de pesos a empresas de Olavarría

Se trata los subsidios correspondiente a Tu Bus y a Ola Bus. En lo que respecta a Ola Bus los trabajadores, a raíz de esto, se encuentran de paro hace dos semanas y las localidades sin servicio.


El Ministerio de Transporte de la Nación a cargo del massista Mario Meoni le debe a las Tu Bus y a Ola Bus 11.299.287 pesos en concepto de subsidios correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2020, pudo saber este miércoles En Línea Noticias.

A raíz de esta deuda, en el caso de la empresa Ola Bus, hace dos semanas que no se encuentra funcionando debido a un paro de trabajadores que demandan el pago de salarios adeudados. Está situación ha dejado sin servicio a las localidades del partido de Olavarría.

En lo que respecta a la empresa Tu Bus, supo En Línea Noticias, se trata de tres cuotas de 2.232.738, 98 lo que hace un total de deuda de 6.698.214 pesos.

Sucede lo mismo con la empresa Ola Bus que a la fecha se le debe un total de en tres cuotas de 1.533.691,49 llevando el total a 4.601.073 pesos.

Los datos a los que accedió En Línea Noticias se desprenden de la documentación que las empresas acreditan para posteriormente recibir los subsidios que les corresponden a cada una de ellas.

Allegados al manejo de los trámites para facilitar el cobro de los subsidios le dijeron a En Línea Noticias que la documentación que debe elaborarse en Olavarría ha sido presentada en tiempo y forma a las autoridades nacionales y provincial al tiempo que además señalaron que es incierto el panorama para el primer mes del año 2021.

“Supuestamente los subsidios caían en enero”, dijeron los consultados por este medio por lo que el escenario de deuda puede complicarse aún más en los próximos días para las dos empresas concesionarias de uno de los servicios públicos más importantes de la ciudad.

El corte de boleto durante el 2020.

En Línea Noticias accedió además a la forma en la que se utilizó el transporte público de la ciudad hasta el mes de octubre del año 2020 tomando en cuenta el corte de boleto. Para el análisis se toma en cuenta también el Boleto Estudiantil cuyo costo absorbe – en un 50%- la Municipalidad de Olavarría.

En todos los meses analizados se registró una caída en el corte de boletos que tiene directa relación con la baja movilidad registrada en la ciudad debido a la pandemia de COVID-19.

En el caso de la empresa TU BUS (línea urbana) de enero a octubre del 2020 cortaron un total de 377.968 boletos al tiempo que OLA BUS (línea interurbana) cortó 282066 boletos. Ambas empresas sumaron un total de 660.034 boletos.

Entre marzo y octubre – comparado con el 2019 – la empresa TU BUS tuvo una caída de corte de boleto de entre el 65 y el 95%. Al tiempo que OLA BUS mostró una caída en el mismo periodo y comparado con 2019 entre el 47% y el 97% dependiendo el mes del año.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...