Se puso en marcha el XXI Congreso de Funcionarios y Funcionarias del Poder Judicial de la Provincia
En el mediodía de este jueves se llevó adelante el acto de apertura del XXI Congreso de Funcionarios y Funcionarias del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, que hasta este viernes inclusive se realizará en Olavarría, con la presencia de magistrados y funcionarios que arribaron desde distintos puntos de toda la provincia.
La actividad se desarrolló ante un Teatro Municipal prácticamente colmado y continuará en el Centro de Convenciones de Olavarría.
El acto fue encabezado por el Procurador General Julio M. Conte Grand, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires Claudio Santagati, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul Pablo Quaranta y el Presidente de la Comisión de Funcionarios/as de la Provincia de Buenos Aires Norberto Gioia.
El intendente Maximiliano Wesner fue parte de la apertura y fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, no sólo al dicho Congreso sino a la ciudad de Olavarría. En ese sentido, agradeció la elección de nuestro distrito como anfitrión para una propuesta tan enriquecedora, de debate, de formación, pero también de vinculación y diálogo. Fue por ello que puso el énfasis en la articulación de todos los actores para contribuir a la conformación de una sociedad más justa.
También habló de la relevancia de unir esfuerzos y recursos para abordar la prevención. A la par, ponderó la temática de la propuesta, orientada a las nuevas tecnologías, el impacto que las mismas tienen en lo delictivo pero también a la hora de brindar herramientas a la comunidad.
Por último, no dejó pasar la ocasión para poner en valor la reactivación de la obra del Polo Judicial, en lo cual agradeció la recepción de las gestiones ante el gobernador Axel Kicillof, lo que se traduce hoy en un avance cercano al 40%, con una inversión aproximada de 35 mil millones de pesos con el objetivo de optimizar recursos y poder brindar un servicio de justicia de calidad, tanto para la ciudadanía como las y los funcionarios que día a día trabajan en esos espacios.
El Congreso es organizado desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, a través del IFI, el Instituto de Formación e Investigación de la Magistratura y la Función Judicial. “La función judicial: el factor humano en tiempos de inteligencia artificial”, fue el título y temática elegida para la ocasión.