Así fue el choque de un auto sin conductor de Google con un colectivo

Fue el 14 de febrero en Mountain View, California, y el gigante de Internet asumió la responsabilidad por el accidente.

descarga
¿Qué prefieren, un humano manejando un auto o una computadora? La pregunta genera polémica y hoy suma un nuevo capítulo: uno de los coches autónomos de Google chocó con un colectivo y la empresa de Internet asumió la culpa.
El año pasado Google había comentado que tuvieron 11 «pequeños accidentes», pero ellos nunca «fueron responsables». Hasta ahora.
El 14 de febrero un colectivo circulaba por las calles de Mountain View, en California, y de repente uno de estos autos sin conductor se le cruzó, provocando el accidente.
Google asumió la responsabilidad: informó que el choque se produjo porque el auto intentó evadir unas bolsas de arena, giró levemente a la izquierda… y no «vio» que venía el colectivo.
«En este caso, claramente tenemos cierta responsabilidad, porque si nuestro coche no se hubiera movido entonces no hubiera habido colisión», explicaron desde la compañía. Y ya plantearon una solución: «De ahora en adelante, nuestros autos entenderán que los micros son menos propensos a ceder espacio a coches autónomos».
Afortunadamente ni los pasajeros del colectivo ni el empleado de Google -que viaja en el auto por cualquier eventualidad- resultaron heridos.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido