Un Jurado Popular declaró «No culpable» a un hombre acusado de abuso

Fuerte repudio de la Asociación Civil ANIMATE.


Recientemente un Jurado Popular declaró «No culpable» a un olavarriense acusado de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición ascendiente y reiteración».

El juicio tramitó ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de la ciudad de Azul y bajo la modalidad de juicio por jurados. Desde ANIMATE explicaron que el jurado popular llegó a esa decisión, «a pesar de haberse producido pruebas suficientes e irrefutables que demostraban los abusos sufridos por la victima».

Desde ANIMATE agregan, «una vez más, como en tantas ocasiones a lo largo de nuestra lucha, alzamos nuestras voces para hacer un llamado de atención a las autoridades competentes y a la ciudadanía y resaltar las falencias que esta modalidad presenta -e incluso afirmar con total convicción- la peligrosidad que la misma lleva implícita al dejar en manos de ciudadanos totalmente legos el juzgamiento de un criminal tan pervertido y reincidente, como lo es un agresor sexual».

Dicen además, «estamos plenamente convencidos que el juicio por jurados, contemplado en nuestro plexo jurídico, no es una modalidad que deba aplicarse a delitos contra la integridad sexual ya que el veredicto sobre la culpabilidad o inocencia del imputado recae en poder de ciudadanos elegidos totalmente al azar, quienes no deben tener el mínimo conocimiento legal y a los cuales se les pide que juzguen de acuerdo a su entende».

Finalizan, «no estamos diciendo nada novedoso al sostener que en pleno siglo XXI una gran parte de la sociedad continúa con pensamientos absolutamente machistas y retrogrados, despojados de toda perspectiva de género, con consecuencias muy riesgosas, como en este caso, dejar a un violador en la calle».

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido