Adelanto / Cementos Avellaneda le impide agremiación de personal jerárquico

 

A111-2
Foto ilustración

Si bien no hay, por el momento, despidos como si ha sucedido en Cerro Negro, la medida adoptada por Cementos Avellaneda tiene la misma lógica. “La empresa quiere que la gente no se afilie y nos dicen que el gremio no tiene reconocimiento”, dijeron a “En Línea Noticias”  fuentes consultadas por este medio.


En un principio y de acuerdo con la información a la que pudo acceder “En Línea Noticias” el conflicto entre la empresa Cementos Avellaneda y los trabajadores con cargos jerárquicos o supervisores, se genera una vez que éstos pretenden afiliarse al gremio ASIJEMIN.

Con fecha 21 de octubre, y ante la presencia del Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires sede Olavarría, se realizó una reunión de la que también participaron representantes de la empresa Cementos Avellaneda.

 

De esa audiencia participaron: en representación de ASIJEMIN: Mauricio Escobar, Marcelo Gasco, Alfio Defeo, Héctor Barcelona, y Daniel Mapis (Delegados de Planta). Todos acompañados por el Dr. Eduardo Cataldi, abogado patrocinante de éstos.

 

En representación de la empresa Luciano Laspina y el Dr. Héctor Alem (H), patrocinante legal de la patronal.

 

En esa reunión se acordó una nueva Asamblea aunque la misma, según consta en un acta, no se pudo realizar en la sede de la Planta Cementos Avellaneda, dado que desde la empresa impidieron su realización y la misma tuvo lugar en el Estacionamiento de la fábrica.

 

Allí se plantean una serie de reclamos a llevar adelante: 1) Recomposición Salarial respecto a AOMA. 2) Pagos descriminados de los turnos rotativos (sic) 3) Negociación de Guardias 4) Reducción de personal terciarizado. 5) Completar la dotación de personal jerárquico. 6) Horas extras.

 

Los trabajadores locales buscan la afiliación, y el reconocimiento de la misma, a la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN).

Según pudo saber “En Línea Noticias” en la actualidad este gremio ASIJEMIN en Cementos Avellaneda ya cuenta con más de medio centenar de agremiados aunque finalmente los mismos – por decisión de la empresa – los mismos no son reconocidos como tales.

 

“Nos descuentan el aporte sindical en el recibo de sueldo pero no reconocen al sindicato”, afirmaron a “En Línea Noticias”.

 

 

Sobre Cementos Avellaneda los trabajadores sostienen: “la junta ejecutiva está obligada a obtener los rendimientos exigidos, inmersa en una realidad de país que, en los últimos tiempos, ha potenciado y avalado los reclamos del personal operativo nucleado en un sindicato. Como consecuencia, los mandos medios y medio altos, nos hemos convertido en la variable dependiente de toda esta ecuación, viendo degradarse tanto nuestras condiciones de trabajo, como la remuneración que por él obtenemos.”

 

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...