Adelanto / Daniel Morbiducci se hará cargo del Juzgado de Familia de Olavarría

 

La designación durará, al menos, hasta que se resuelva la situación del apartado magistrado Claudio García.


El abogado saladillense Daniel Horacio Morbiducci (foto: junto al exintendente de Saladillo Gorosito) se hará cargo la semana próxima del Juzgado de Familia de Olavarría y ocupará el cargo, al menos, hasta que se resuelva la situación del apartado Magistrado Claudio García.

 

La selección de Morbiducci se da debido a que el abogado integra el cuerpo de Magistrados Suplentes de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

 

El Juzgado de Familia de Olavarría desde el apartamiento de García fue subrogado por la Dra. Ana Eseverri, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 1. Siempre se planteó, dijeron las fuentes, que el paso de la Jueza Eseverri por el Juzgado de Familia era “transitorio” y ésta así lo había dejado planteado.

 

Las fuentes consultadas por En Línea Noticias dieron cuenta que se había dispuesto que Ana Eseverri estuviera al frente del Juzgado de Familia hasta el 20 de marzo próximo por lo que se espera que después de ese día Morbiducci asuma la Magistratura.  

 

El titular del Juzgado, ahora apartado, Claudio García fue corrido del cargo por noventa días a raíz de una decisión de un Jury de Enjuiciamiento que enfrenta por denuncias de la Asociación de Judiciales Bonaerenses y el Procurador General del Corte.

 

Daniel Horacio Morbiducci conoce el funcionamiento del Juzgado de Familia de Olavarría dado que tras la trágica muerte de María Inés Germino ocupó el cargo “ganándose la confianza y el respeto de los trabajadores”, consignaron las fuentes.

 

Tras su paso por Olavarría, Daniel Horacio Morbiducci ejerció el cargo de Juez de Paz de la localidad de Cañuelas, también por acuerdo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Foto: La Sintesis

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...