Aguilera confirmó que se creará una zona de reserva natural en Cerro Largo

El subsecretario de Minería Bonaerense, Federico Aguilera, dio a conocer la medida luego de mantener una reunión con Iván Durigon, presidente de Fabricaciones Militares, que depende del Ministerio de Defensa de la Nación a quien corresponde el predio.

Federico Aguilera mantuvo una serie de reuniones con el presidente de Fabricaciones Militares, Ivan Durigon, con quien acordó trabajar en conjunto para la creación de una «Reserva Natural de la Defensa» en el Cerro Largo ubicado en la localidad de Sierras Bayas, con el objetivo de preservar el lugar, su biodiversidad y el patrimonio cultural.

Cabe destacar que el Cerro Largo pertenece a Fabricaciones Militares dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación. Una vez creada la «Reserva Natural de la Defensa» se conforma un Comité Local con participación del personal de la Administración de Parques Nacionales y la Fuerza Armada correspondiente.

En el mismo sentido, el día sábado el Subsecretario mantuvo un encuentro con los vecinos de Sierras Bayas para informarles la propuesta de la posibilidad de crear una Reserva y la conformación de una comisión vecinal de seguimiento.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...