La Sinfónica Municipal Cerrará el Festival de Cortos de Olavarría

El evento latinoamericano que comenzó el sábado concluirá este domingo en el Teatro Municipal. La segunda jornada de proyecciones de cortometrajes se desarrollará desde las 16 horas en cuatro salas de la ciudad

Tal como estaba anunciado, este sábado por la tarde se realizó la apertura del Festival Latinoamericano de Cortos de Olavarría (FeLCO).

“Es muy importante dar el primer paso en este tipo de eventos. Este es el primero de muchos, ya confirmamos que vamos a realizar otro más el año que viene. Queremos llegar también a las localidades” expresó Sebastián Magallanes, uno de sus organizadores.

Por su parte Roberto Vecchi, otro de los responsables de esta iniciativa remarcó que “El cine nos une. Lo hermoso es reunirnos en una sala para ver y hablar de cine”.

En la primera jornada se proyectaron 22 cortometrajes en el Teatro Municipal, la sede principal. En las salas itinerantes, Insurgente, Centro Cultural San José y CEPEAC, también hubo proyecciones.

El coro encabezado por Valeria Bayala participó con sus integrantes durante el intervalo de las proyecciones.

Como cierre de la primera jornada, el actor olavarriense Gastón Ricaud brindó una charla.

“La asistencia del público nos dejó muy conformes, de a poco la gente se acercó a los distintos especios y pudo compartir producciones de distintas partes de Latinoamérica” contaron.

En la segunda jornada, este domingo, habrá proyecciones en el Teatro Municipal, el Centro Cultural San José, sociedad de fomento Mariano Moreno y Club La Amistad, desde las 16 horas.

Por la noche, desde las 20:30, se realizará la entrega de premios y la Sinfónica Municipal, la Orquesta Escuela y la Banda Juvenil cerraran el Festival.

Toda la información de cronograma, salas y programación se encuentra en las redes del festival y en www.festivaldecortosolavarria.com.ar/2023

Comentarios
Cargando...