Más de 120 familias firmaron sus escrituras sociales

Un nuevo acto de firma de escrituras sociales se llevó a cabo el último miércoles, donde más de 120 familias accedieron a la firma de sus títulos de propiedad, ante un salón Rivadavia colmado. 
La ceremonia contó con la presencia de escribanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y autoridades del gobierno municipal encabezadas por el Intendente Municipal, José Eseverri; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski; el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y los representantes del HCD, los concejales Patricia Bahl, Florencia Juárez, Einar Iguerategui y Liliana Rizzonelli.

La actividad comenzó con la palabra de la Subsecretaria del área de Regularización Dominial, Celeste Amarante, quien dio la bienvenida y resaltó la importancia del trámite. 

Al respecto señaló que “estamos ante un acto de justicia e inclusión social donde muchas familias podrán acceder al título único y regularizar así la documentación de la vivienda” y afirmó que “es el resultado de un arduo trabajo de ambas partes pero fundamentalmente se debe al impulso dado desde la gestión del Intendente Municipal José Eseverri, donde se priorizan los temas de vivienda y políticas públicas”.

Una vez finalizado el acto, el escribano Gustavo Ponce señaló que “la escribanía de gobierno, a través del mandato directo del gobernador Daniel Scioli, viene trabajando con todos los partidos con escrituración social y regularización social, incorporando el dominio a la gente que ya tiene su casa y que cada uno tenga su escritura perfecta. Esto genera una inclusión social y sentido de pertenencia muy importante para lo que es el elemento fundamental como es el hogar”.

Al hacer referencia al sistema de trabajo, Ponce destacó la participación de los municipios como bocas receptoras de los trámites y, continuó que “a partir de allí se genera el expediente y se lo declara de interés social, se le hace un encuesta socioeconómica a cada uno de los adjudicatarios, y una vez reunida la documentación, son giradas a la Escribanía de Gobierno y nosotros periódicamente hacemos visitas a los municipios, y hacemos estos actos de firma para evitarle a la gente de la provincia de Buenos Aires que se tenga que costear el viaje a La Plata

Finalmente, recordó que “la ley de Escribanía de Gobierno empezó en el año 1987, a partir de ahí se fueron generando distintos programas e impulsos y por el año 2004 / 2005 se le dio un mayor empuje por parte del Gobernador, quien permite seguir con este trabajo que es costoso y duro pero que es un beneficio para la gente. A esto se le suma la respuesta en los municipios, que si bien es disímil, no sólo por la cantidad de trámites sino por la densidad poblacional, hay ciertos municipios donde la regularización se toma más tangencial. Pero particularmente en el municipio de Olavarría hemos intensificado la relación de colaboración entre Municipio y Provincia, y los resultados están a la vista”.

Los comentarios están cerrados.