Nuevo Bus busca reducir servicios y suspender personal
Tal como se había adelantado, la empresa Nuevo Bus presentó un “Procedimiento de crisis” en el Ministerio de Trabajo con el que busca reducir servicios y suspender personal.
Así lo confirmó Inés Vavrín, referente de la concesionaria del transporte de pasajeros, quien detalló que la presentación se concretó este miércoles y ahora deben aguardar la respuesta del Ministerio de Trabajo.
La solicitud presentada en la delegación local del ministerio es enviada a la central en La Plata desde donde se avanza con el procedimiento interno para luego hacer llegar la respuesta a la empresa y se da aviso al sindicato UTA, que agrupa a los trabajadores del sector.
En tanto, Nuevo Bus espera esa respuesta para definir los recortes y suspensiones. “Estamos estudiando cómo podemos recortar los servicios tratando de no perjudicar a la gente pero sí de achicar costos”, expresó la empresaria.
En este sentido puntualizó, “lo que no queremos es un paro. Perjudicás al usuario, los costos de la empresa porque si estás parado no recibís ninguna recaudación y la última vez fue un paro que la UTA vino actuó en forma intempestiva, y después tras que tuvimos el paro tuvimos una multa. Queremos evitar eso y mientras tanto esperemos que el Concejo esté trabajando”.
Sobre este último punto, cabe recordar que a principios de julio la empresa hizo la segunda presentación en el año para que el órgano legislativo apruebe una suba tarifaria: la primera se había concretado a principio de año y resultó rechazada en la sesión del 14 de junio, cuando al mismo tiempo los trabajadores realizaban un paro que se extendió por cinco días y le valió una multa del Municipio por suspensión del servicio.
El lunes 27, los concejales debatieron el tema en la comisión de Hacienda y le dieron el pase a la comisión de Legislación. Vavrín indicó que hasta el momento, no han recibido citación del Concejo ni tampoco pedidos de informe a la empresa.
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