Azul: Cinco familias sin viviendas ocuparon terrenos

Okupa

En la tarde del domingo, alrededor de los 17, comenzaron a dividir con alambres el predio y a montar precarias casillas de nylon y carpas.


 

Las familias llegaron al lugar con sus hijos y trasladando unas pocas pertenencias en una vieja camioneta y en cochecitos de bebes.

 

Aseguran haber pedido ayuda en los CAPS y en Desarrollo Social de la municipalidad, recibiendo, solo en algunos casos, un subsidio de alquiler de 1500 pesos.

 

Alejandra, una de las mujeres que se instaló en el lugar integra una familia de 7 personas, entre las que se cuenta su hija embarazada de tan solo 14 años.

 

Fernanda, cabeza de otra de las familias que llegaron al predio, aseguró tener tres hijos con problemas bronquiales, que su situación es conocida por el CAPS Nº 3 de Villa Piazza Norte y por el propio subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad Carlos Peralta.

 

Sostuvo sin embargo que la única ayuda que recibe es un subsidio de alquiler de 1500 pesos, que le entregan de manera discontinua y con atrasos.

 

Hasta el momento en el predio solo se presentó la policía que se retiró luego de que las familias les explicaran que se trataba de terrenos municipales.

 

Ningún funcionario municipal ha pasado por el momento a interiorizarse de la situación

 

Comentarios
Cargando...