Berni tras reunirse con Galli: “el reconocimiento a la tarea de la Policía fue muy importante”

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se reunió en el Palacio San Martín con el Intendente Municipal. Berni llegó acompañado por el Subsecretario de Transporte Alejo Supply.


El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni en su primera actividad en Olavarría mantuvo una reunión con el Intendente Municipal Ezequiel Galli. Luego de salir del Palacio Municipal San Martín, acompañado de dirigentes del Frente de Todos, brindó una improvisada conferencia de prensa donde atendió a los medios locales.

El Ministro, que había iniciado su actividad muy temprano, durante el contacto con la prensa tuvo un yerro durante el contacto con los periodistas dado que confundió Bolívar con Olavarría. En el primero de los Municipios había estado anteriormente.

Foto: Luis Molina

Sobre la reunión con Galli expresó “me voy muy contento porque el reconocimiento a la tarea de la Policía de la Provincia fue muy importante, dentro de lo que tengo que hacer es ir a la Distrital y después me juntaré para ver como nos podemos potenciar mutuamente para ver como en Olavarría tenemos una mejor seguridad, con móviles más modernos y ampliar el Plan de Seguridad”.

Sobre su visita a la ciudad consideró que la misma obedece a “recorrer y controlar la operatividad de la Policía de la Provincia” y consideró que “la policía ha sido muy exigida durante toda esta pandemia, no solamente en materia de seguridad sino también en el mantenimiento logístico, particularmente con lo que tiene que ver con el Plan de Vacunación”.

Como tema central de su visita asoma el delito rural y el creciente aumento de casos abigeatos en el Partido de Olavarría.

Foto: Luis Molina

“Estamos en una etapa de incorporación de policía para la especialidad rural, para eso es importante el trabajo conjunto con los sectores rurales. Esto tiene que ver con una necesidad operativa de la Policía, la Policía Rural se creó hace menos de diez años y fue una creación pero aquellos que vivimos en el campo, sabemos que el que está del otro lado no entiende. La dinámica del delito rural es totalmente distinta al del delito urbano. Entendíamos que había que generar una policía exclusiva para satisfacer la demanda de los productores”, dijo Berni.

Foto: Luis Molina

En otro tramo de la conferencia de prensa se expresó sobre el alzamiento que protagonizó la Policía de la Provincia de Buenos Aires tiempo atrás. “Los policías que no entendieron que están en una institución donde el respeto es fundamental en pocos días serán exonerados”, dijo.

Foto: Luis Molina

Consultado sobre los últimos hecho de “justicia por mano propia” en Olavarría el Ministro de Seguridad también ensayó una respuesta dado que según dijo fue uno de los temas hablados con Galli. Expreso que hay que saber que “la policía actuó de inmediato y que los autores de los hechos fueron detenidos que es parte de la responsabildiad, la policía actuó como tenía que actuar. La justicia por mano propia no tiene que ver con cuestiones policiales, tiene que ver con cuestiones de educación. Obviamente que todos sabemos que eso es un delito y que para eso está la policía”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...